Detienen a activista que ayudó a inmigrantes
(MGN)
Detienen a activista que ayudó a inmigrantes
(MGN)

Detienen a activista que ayudó a inmigrantes

Scott Daniel Warren es parte de “No More Deaths”, que recientemente reveló que agentes de Patrulla Fronteriza condenaban a inmigrantes a morir de sed

(NOTICIAS YA).- Un voluntario de una organización que busca evitar la muerte de inmigrantes en el desierto fue detenido poco después de que el grupo reportara que agentes de la Patrulla Fronteriza destruyen o vacían recipientes de agua, prácticamente condenando a los migrantes a morir de sed.

VIDEO: Patrulla Fronteriza condena a migrantes a morir de sed

De acuerdo con la agencia AP, Scott Daniel Warren  de “No More Deaths” enfrenta un cargo federal por albergar a dos personas ilegalmente en el país. El hombre de 35 años fue detenido cuando agentes fronterizos revisaron un edificio donde dos inmigrantes recibieron comida, agua, alojamiento y ropa.

Caitlin Deghan, del mismo grupo, no especificó que se tratase de una represalia pero expresó que es sospechoso haber acusado a Warren tan cerca de la difusión de los videos que muestran a oficiales fronterizos desechando el agua, comida y cobijas que los voluntarios dejaron en el desierto.

La Patrulla Fronteriza no se ha pronunciado al respecto mientras que William Walker, el abogado del acusado, aseguró que los actos de su cliente no son criminales.

No More Deaths difundió la semana pasada videos tomados en el desierto de Arizona entre 2010 y 2017 que muestran a diferentes agentes destruyendo contenedores de agua.

LEE: Gasolinera impide que agentes fronterizos carguen combustible

Cabe destacar que en 2005, dos voluntarios del mismo grupo fueron arrestados por llevar a tres inmigrantes desde el desierto a una iglesia en Tucson para que recibieran atención médica. Los cargos fueron luego desechados por un juez federal.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui