Los perros obedecen a las mujeres más que a los hombres, estudio
Thinkstock
Los perros obedecen a las mujeres más que a los hombres, estudio
Thinkstock

Los perros obedecen a las mujeres más que a los hombres, estudio

Si el perro está ladrando, probablemente ellas entiendan mejor la motivación.

(NOTICIAS YA).-Los perros obedecen a las mujeres más que a los hombres sugiere un estudio publicado en la revista Royal Society of Open Science, indicó el portal de noticias Unilad.

La mayoría de los perros pueden entender su nombre y muchas instrucciones, como sentarse, hacerse el muertito, entre otros.

Pero las mujeres pueden comunicarse con los perros, en la medida de lo posible, muchísimo más fácil que los hombres, así lo confirman los investigadores.

Es probable que todos entiendan que el perro quiere salir cuando está arañando la puerta pero, se cree que es más probable que las mujeres entiendan lo que los perros están tratando de decir a través de sus ladridos de comunicación, informó el sitio web Broadly.

Para el estudio los investigadores registraron 18 perros diferentes gruñendo en respuesta a diferentes cosas. Luego se pidió a un grupo de participantes que calificaran el gruñido del perro, antes de tratar de identificar el propósito:

• Por miedo
• Alegría
• Agresividad
• Desesperación
• Felicidad

Los resultados arrojaron que las mujeres fueron significativamente mejores en esta tarea que los hombres.

“Estudios recientes de resonancia magnética sugieren que los perros y los humanos usan áreas cerebrales y procesos similares para evaluar las emociones de otras personas a partir de las vocalizaciones”, explicó el autor principal del estudio Tamás Faragó.

“Es probable que las mujeres sean más empáticas y sensibles a las emociones de los demás y esto les ayuda a asociar mejor los contextos con el contenido emocional de los gruñidos”, manifiesta la investigadora.

¿Estás de acuerdo con estos resultados?







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui