El peligro mortal de las infecciones por caries
Wikimedia Commons
El peligro mortal de las infecciones por caries
Wikimedia Commons

El peligro mortal de las infecciones por caries

Descuidar este tipo de problemas dentales puede propagar la infección hacia los ojos, el cerebro y el cuello.

(NOTICIAS YA).-Las infecciones por caries son comunes en niños, pero si se descuida pueden poner en riesgo la vida de los pacientes, advierten especialistas.

Pues descuidar este tipo de problemas dentales puede propagar la infección hacia los ojos, el cerebro y el cuello.

Los pequeños, a partir de los 18 meses de edad pueden tener dientes y/o muelas picadas por falta de higiene o dejar el biberón de leche azucarada por mucho tiempo, dijo la doctora Norma Villanueva Moreno, del Servicio Maxilofacial del Hospital Infantil de México.

Una infección agresiva puede ser un proceso de rehabilitación muy tardado en niños. “No se puede esperar mucho tiempo, ya que este problema progresa, se puede diseminar desde la región de la cara hacia diferentes lugares y poner en peligro la vida del paciente”, sostuvo.

La especialista recomendó a los padres vigilar de cerca a los pequeños cuando presenten molestias dentales, debido a que una infección se puede complicar tanto que podría incluso ser mortal, señalo la publicación del diario mexicano El Siglo de Torreón.

Debes saber que este problema no debe persistir más de tres días.

Según las estadísticas, en México, sólo uno por ciento de los jóvenes visita al dentista de manera preventiva, el resto asiste cuando padece un dolor insoportable.

¿Cuándo fue la última vez que acudiste una cita dental?







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui