¿Por qué tienes la nariz fría mientras estás trabajando?

Thinkstock

Esto podría ocurrir incluso en las épocas más calurosas, aseguran los científicos.

(NOTICIAS YA).-Tener la nariz fría durante la jornada laboral, o al realizar alguna actividad, puede ser resultado de una gran carga de trabajo y/o estrés, así lo confirma un nuevo estudio publicado en la revista Human Factors.

La ciencia asegura que este fenómeno puede ocurrir incluso en las épocas más calurosas, pues es una respuesta del cerebro al estrés.

¿La razón? Cuando el cerebro asume una gran carga de trabajo experimenta estrés y esto provoca que el flujo sanguíneo se desvíe, de las extremidades faciales a las neuronas, lo que resulta en una nariz fría, explican los científicos investigadores de la Universidad de Nottingham, señaló el diario mexicano El Mañana.

LEE SOBRE KAROSHI: el síndrome que podría matarte por trabajar en exceso

Para dicho estudio se analizó a un grupo de voluntarios mientras trataban de resolver un juego en línea con diferentes niveles de dificultad. Se utilizaron cámaras termograficas; se midieron los latidos del corazón, la frecuencia respiratoria y la dilatación de la pupila.

Los resultados arrojaron que la temperatura de la nariz disminuyó, entre quienes experimentaron frustración. Además notaron que la pupila también se modificó, develando el rendimiento cognitivo de los participantes.

Los investigadores creen poder sacar provecho de este hallazgo para evitar accidentes laborales y también el mortal síndrome causado por trabajar en exceso, llamado Karoshi.



¿Por qué tienes la nariz fría mientras estás trabajando?

Esto podría ocurrir incluso en las épocas más calurosas, aseguran los científicos.