Starbucks aumenta sueldos y beneficios por nueva ley tributaria

Los nuevos beneficios no incluyen a las más de 5 mil tiendas dentro de supermercados

(NOTICIAS YA).-  Starbucks está dando a sus empleados un aumento de salario y  subvenciones de acciones, acreditándolos a los recientes cambios de la ley tributaria.

Todos los empleados pronto podrán ganar tiempo de enfermedad, y beneficios para licencia parental de la compañía que incluirá padres no biológicos.

Starbucks anunció este miércoles, que los cambios afectaran a unos 150 mil empleados de tiempo completo, tiempo parcial, por hora y salariados, la mayoría de los cuales trabajaban como baristas o gerentes en las tiendas.

Los nuevos beneficios se aplicaran a trabajadores en más 8,200 tiendas propiedad de la empresa, pero no en las 5,700 tiendas autorizadas que se encuentran dentro de supermercados.

Starbucks es una de las últimas empresas en acreditar estos beneficios a la aprobación del plan impositivo republicano que recortó la tasa de impuesto corporativo del 35% al 21%.

LEE: Walmart aumenta el salario de sus empleados

Walmart aumentó su salario mínimo inicial por hora de $9 a $11, a principios de este mes y amplió sus beneficios de licencia parental.

Target también anunció en octubre que elevaría su salario por hora inicial a $11 y a $15 a finales del 2020.

Además de los cambios en la ley tributaria, existen otros factores que están afectando las condiciones de trabajo de minoristas.

Los empleadores más grandes, están teniendo dificultades manteniendo y atrayendo a sus empleados, por las tasas de desempleo históricamente bajas.

Los solicitantes de empleo son más selectivos sobre donde trabajan por lo que las empresas intentan hacerse más atractivas.

Starbucks también dijo que dará un segundo aumento de salario en abril.

La empresa entregará por lo menos $500 en acciones de Starbucks a sus empleados, en abril.

LEE: Cámara aprueba reforma tributaria pero deberá volver a votar

Los gerentes de las tiendas recibieran $2,000 en subvenciones de acciones.  Estos montos se suman a lo que los empleados ya iban recibir este año.

Todos los empleados también podrán ganarse tiempo de enfermedad basado en las horas que trabajan a partir de julio.

Starbucks declaró que los cambios le costaran a la compañía más de 250 millones de dólares.  



Starbucks aumenta sueldos y beneficios por nueva ley tributaria

Los nuevos beneficios no incluyen a las más de 5 mil tiendas dentro de supermercados