VIDEO: 2 adolescentes en la mira por el suicidio de niña de 12 años
Facebook: Tanya Green
VIDEO: 2 adolescentes en la mira por el suicidio de niña de 12 años
Facebook: Tanya Green

VIDEO: 2 adolescentes en la mira por el suicidio de niña de 12 años

(NOTICIAS YA).- Las autoridades en Panama City Beach en Florida, presentaron cargos a dos estudiantes de 12 años, una niña y un niño, de una escuela secundaria por “cyberstalking” o ciberacoso luego del suicidio de otra estudiante.

Gabriella Green, de 12 años, conocida como Gabbie, fue encontrada inconsciente dentro de su residencia el 10 de enero y fue declarada muerta más tarde en el hospital, según revelaron las autoridades en un comunicado el martes. El médico que la examinó declaró a CNN que la joven se había ahorcado.

Durante la investigación, familiares y amigos alertaron a la policía que Gabbie había sido víctima de ciberbullying. Las autoridades revisaron teléfonos y cuentas de redes sociales, que los llevaron a interrogar a otros dos menores que la adolescente conocía. Sin embargo, las autoridades no dieron a conocer si los sospechosos tenían abogados presentes al momento del interrogatorio. Sus padres fueron los que le dieron permiso para hablar con los investigadores.

La chica acusada declaró que ella intentó causar problemas entre la víctima y otro chico y hasta había hecho comentarios despectivos verbalmente y electrónicamente, según el reporte de la policía. “Entre sus acciones estaban la de empezar chismes sobre la víctima, tales como enfermedades de transmisión sexual, dichos usando palabras vulgares y amenazas de exponer detalles íntimos y delicados de la vida de la víctima”. La sospechosa borró los mensajes en cuanto supo de su muerte, según declararon las autoridades.

El chico acusado declaró que Gabbie le habría enviado textos diciéndole que tenía un mal día, que había intentado ahorcarse y que tenía marcas en su cuello, según declaró la policía. Durante un videochat, ella amenazaba con quitarse la vida y el chico contestó: “si lo vas a hacer, simplemente hazlo” y terminó su videollamada. Él declaró haberse arrepentido de sus palabras y trató de mandar mensajes pero nunca recibió respuestas, según declararon las autoridades. El estudiante no se acercó a ningún adulto ni tampoco a la policia para informar de esta situación.

LEE: FOTOS: Modelo infantil se suicida a los 14 años, víctima de bullying

Un oficial argumentó que las acciones tomadas por el chico y la chica acusada causaron depresión a la víctima. Los acusados no son identificados debido a que son menores de edad.

La familia Green compartió la historia de Gabbie en redes sociales con la esperanza de concientizar lo que provoca el ciberbullying y llamar la atención para salvar vidas.

Una página de GoFundMe fue creada para gastos fúnebres de la menor, si deseas saber más información visita la página en línea aquí.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui