Explosión de ambulancia deja casi 100 muertos en Afganistán

Hace una semana hombres armados atacaron el Hotel Intercontinental de la misma ciudad, matando a por lo menos 22 personas

muertos en Kabul
(Foto archivo: Haroon Sabawoon/Anadolu Agency/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Un atacante hizo estallar una ambulancia llena de explosivos el sábado en Kabul, dejando al menos 95 muertos y 158 heridos, dijeron funcionarios de Afganistán.

La explosión ocurrió cerca de las 12:45 p.m., hora local, después de que el vehículo atravesara un primer punto de revisión de seguridad, de acuerdo con el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

La policía identificó al atacante en un segundo punto de revisión, pero fueron incapaces de detenerlo antes de que detonara los explosivos cerca del antiguo edificio del Ministerio del Interior, dijo el portavoz.

LEE: Hombres armados atacan lujoso hotel en Afganistán

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la capital afgana, dijo el portavoz del Ministerio de Salud, Wahid Majrooh, quien confirmó los fallecimientos.

El portavoz de los talibanes, Zabiullah Mojahid, reivindicó el ataque.

LEE: ISIS se adjudica ataque mortal en Afganistán

La explosión ocurre una semana después de que hombres armados atacaran el Hotel Intercontinental de Kabul, matando al menos a 22 personas durante 12 horas de enfrentamientos con la policía.

Del total de víctimas mortales, 14 eran extranjeros y ocho eran afganos, de acuerdo con el Ministerio del Interior. Seis atacantes murieron a manos de las fuerzas de seguridad afganas. Los talibanes reivindicaron el asalto.

El miércoles, milicianos de ISIS atacaron las oficinas de la agencia de ayuda británica Save the Children en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, matando al menos a cuatro personas e hiriendo a decenas.

*Con información de CNN



Explosión de ambulancia deja casi 100 muertos en Afganistán

Hace una semana hombres armados atacaron el Hotel Intercontinental de la misma ciudad, matando a por lo menos 22 personas