VIDEO: Explosión de coche bomba deja 28 heridos en Ecuador

(NOTICIAS YA).- La explosión de un coche bomba dejó al menos 28 heridos en un barrio de Ecuador al estallar en una estación de policía, acto que las autoridades han calificado como terrorismo “ligado a bandas de narcotraficantes”.

La madrugada de este sábado, vecinos de la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia,  fueron sorprendidos con una explosión en el exterior de un edificio policial.

El estallido no dejó víctimas mortales, pero sí 28 heridos y graves afectaciones a al menos 37 viviendas colindantes a la estación de policía, y las mismas instalaciones.

Las autoridades ecuatorianas informaron que cuentan con el apoyo de Colombia para determinar quiénes son los responsables de activar el coche bomba.

El Ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, se refirió a la explosión como un “acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes”.

Además, agregó que este tipo de hechos demuestran el exitoso trabajo que están realizando en contra del crimen organizado  y que los operativos que realizan están debilitando al narcotráfico.

LEE: Cuatro policías muertos tras ataque a estación en Colombia

El funcionario destacó que tan solo en los últimos días se han decomisado más de siete toneladas y media de químicos, casi una tonelada de drogas y han sido detenidas siete personas vinculadas al crimen organizado.

Mientras las autoridades investigan el origen de la explosión, las víctimas ya han sido dadas de alta y se realiza un censo para determinar el número exacto de familias afectadas, detalla EFE.

El hecho es similar a los ataques registrados en varias estaciones policiales en Colombia, en donde ya han muerto al menos siete policías y decenas han resultado heridos.

[bc_video video_id=»5721765110001″ account_id=»5443452546001″ player_id=»default»]

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,