¿Hasta cuándo se jubilará la perrita rescatista Frida?
¿Hasta cuándo se jubilará la perrita rescatista Frida?

¿Hasta cuándo se jubilará la perrita rescatista Frida?

La Secretaría de Marina anunció cuál será el futuro de la K9 más famosa entre la comunidad latina

(NOTICIAS YA).-  Frida, la perro rescatista que ayudó a la búsqueda de personas en los sismos en México del pasado mes de septiembre de 2017 seguirá trabajando por un par de años más. Se espera que la jubilación de Frida sea para 2020 y la héroe termine sus días siendo guía para los próximos binomios K9 de México y Latinoamérica.

“Vamos a llevar a Frida a confirmar si el perro de trabajo fue adecuado o no, es una labor menos desgastante para Frida que ya pasando por esa etapa de confirmación, posteriormente son donados al personal de Marina”, explicó Israel Monterde Cervantes, jefe de la sección canina del Cuartel General del Alto Mando.

La Secretaría de Marina en México anunció los planes que tienen para el futuro de Frida y la estrategia para mantenerla vigente. Frida tiene 8 años de vida, lo que significa que ya su rendimiento y ritmo disminuirá durante los próximos dos años por lo que se tiene previsto integrarla a entrenamientos con otros K9 recién reclutados.

LEE: Gran furor por la venta del amuleto de Frida para prevenir sismos

Frida goza de buena salud y entrena diario sin ninguna molestia. Frida pertenece al equipo de K9 de la Marina que tienen 380 elementos binomios que cumplen 45 funciones o técnicas diversas en México.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui