Presentadores de TV se bajan el sueldo al saber que mujeres ganan menos

La emisora pública BBC fue criticada recientemente cuando una de sus presentadoras renunció debido a la inequidad salarial

(NOTICIAS YA).- Un grupo de presentadores masculinos de la televisión británica aceptó recibir una reducción a su sueldo después de que se hiciera pública la desigualdad salarial en la emisora pública BBC.

De acuerdo con Deadline, Carrie Gracie, editora de BBC en China, renunció este mes por dicha razón, por lo que el secretario de Cultura del Reino Unido, Matt Hancock, llamó a la BBC a emprender acciones en la materia.

LEE: El peso de las mujeres está relacionado con su salario

“Como una preciada institución nacional, la BBC debe defender y ser un modelo de los valores británicos de justicia…que incluyen un pago justo y equitativo”, expresó Hancock.

“Estamos muy agradecidos con Huw Edwards, Nicky Campbell, John Humphrys, Jon Sopel, Nick Robinson y Jeremy Vine, quienes están de acuerdo con que se reduzca su pago. Son grandes periodistas y presentadores, y tienen una verdadera conexión con la audiencia. Estamos orgullosos de que trabajen en la BBC”, indicó la televisora.

“Apoyo a mis colegas mujeres que han dicho, con justa razón, que deberían percibir el mismo salario cuando están realizando el mismo trabajo. No hay necesidad de pensarlo, así que no fue un problema para mí aceptar (la reducción salarial)”, expresó al respecto Jeremy Vine.

LEE: Walmart aumenta el salario de sus empleados

Cabe destacar que, en julio pasado, la BBC reveló que dos terceras partes de sus presentadores que ganaban más de 150 mil libras (alrededor de 212 mil dólares) eran hombres, incluyendo las siete personas con los salarios más altos.

A raíz de esta noticia, más de 40 empleadas de la BBC firmaron una carta abierta exigiendo equidad salarial a la televisora.

 




Presentadores de TV se bajan el sueldo al saber que mujeres ganan menos

La emisora pública BBC fue criticada recientemente cuando una de sus presentadoras renunció debido a la inequidad salarial