La pizza es más saludable para el desayuno que el cereal, según dietista
giphy
La pizza es más saludable para el desayuno que el cereal, según dietista
giphy

La pizza es más saludable para el desayuno que el cereal, según dietista

Algunos contienen tanta azúcar como la cantidad diaria recomendada para un adulto.

(NOTICIAS YA).-La pizza es una opción más saludable para el desayuno que el cereal, afirma dietista

“Se sorprenderá al descubrir que una porción promedio de pizza y un tazón de cereal con leche entera contienen casi la misma cantidad de calorías”, explicó Chelsey Amer, MS, RDN, CDN de The Daily Meal.

Aunque vale la pena tener en cuenta que probablemente necesitarías más de una rebanada para quedar satisfecho, lo que rompería con el encanto y terminarías comiendo más calorías, señaló el diario Independent.

“Sin embargo, la pizza contiene un golpe de proteína mucho más grande, que lo mantendrá lleno y aumentará la saciedad durante toda la mañana”, continuó Amer.

“Además, una rebanada de pizza contiene más grasa y mucho menos azúcar que la mayoría de los cereales fríos, por lo que no experimentará un choque rápido de azúcar”.

No obstante admitió que la pizza no puede considerarse una opción para la dieta diaria.

“Si bien es cierto que la pizza puede ser una comida bien equilibrada que contiene carbohidratos, proteínas y grasas esenciales, eso no quiere decir que sea una opción de desayuno más saludable que el cereal”, explicó la nutricionista de Harley Street Rhiannon Lambert a The Independent.

Al final del día, todo se reduce a qué pizza y qué cereal estás comiendo, pues algunos cereales contienen grandes cantidades de azúcar y nada de proteínas.

Revelan que entre los peores cereales de supermercados británicos se encuentran: Frosties, Coco Pops y Crunchy Nut. Con casi 15 g de azúcar por porción, que equivale a la mitad de la cantidad diaria recomendada para un adulto y sin contar que muchos se sirven enormes tazones de cereal.

“Un desayuno saludable y equilibrado idealmente incluye una cantidad sustancial de proteína”, dice Lambert. “Esto es algo que los cereales de desayuno no tienen”.

Especialistas en nutrición recomiendan ser conscientes del contenido de azúcar agregado en los cereales. ¡Algunos de ellos son sorprendentemente altos!







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui