Cliente afroamericano demandará a Old Navy por discriminación
Foto: James Conley III (Facebook)
Cliente afroamericano demandará a Old Navy por discriminación
Foto: James Conley III (Facebook)

Cliente afroamericano demandará a Old Navy por discriminación

Personal de la tienda en Des Moines acusó al hombre de robar la chamarra que traía puesta

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Des Moines, Iowa, demandará a la sucursal local de la cadena Old Navy por discriminación racial, después de que su personal lo acusara de robar la chamarra que traía puesta.

LEE: Sam’s Club habría despedido a mujer trans que reportó discriminación

De acuerdo con KCCI, James Conley III asegura que, por ser afroamericano, los empleados de la tienda asumieron que la prenda, marca Old Navy y que recibió como regalo, era robada. Añadió que los trabajadores dejaron de hostigarlo hasta que él les solicitó las imágenes de la cámara de seguridad. Conley compartió imágenes del momento y narró lo vivido a través de Facebook.

En una conferencia de prensa este jueves, el hombre indicó que primero interpondrá una queja de derechos civiles y luego una demanda civil por daños. Asegura que la respuesta a su publicación en la red social lo hizo darse cuenta de la importancia del caso.

Autoridades de Gap Inc., propietaria de Old Navy, indicaron el miércoles que la compañía tiene cero tolerancia a la discriminación y actualmente investiga la situación.

“Somos una compañía hecha de gente diversa, de todos los trasfondos y culturas. Promovemos la diversidad de pensamiento, celebramos la diversidad en cada uno de nosotros y demandamos tolerancia e inclusión, siempre”, dice el comunicado.

LEE: Hombre gay ahora será rival político de la mujer que lo discriminó

La sucursal en cuestión instaló un letrero el miércoles indicando que estaría cerrada hasta nuevo aviso, pero se sabe que ya volvió a abrir sus puertas.

A través de su Instagram, la cadena habló sobre el polémico incidente.

A post shared by oldnavy (@oldnavy) on

“Esta semana, uno de nuestros clientes se fue de nuestra tienda sintiéndose discriminado. Nos pusimos en contacto con el cliente para disculparnos por la experiencia. Para ser claros, Old Navy es una marca que apoya la inclusión y está profundamente comprometida a asegurar que todos los compradores y empleados sean tratados con respeto y dignidad”, dice la publicación.

“Estamos realizando una profunda investigación del incidente en nuestra tienda de Jordan Creek, Des Moines, Iowa, el martes 30 de enero y conectándonos con nuestros equipos para reiterar quiénes somos como marca y lo que representamos. La investigación está en proceso; sin embargo, les aseguramos que la discriminación de cualquier tipo es una violación directa de las políticas de la compañía”, añade el texto.

“Los perfiles raciales no están permitidos en nuestras tiendas, y tomaremos rápida acción de acuerdo a nuestras políticas, creencias y valores”, finaliza el comunicado.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui