Esta son las maneras en que puedes emigrar legalmente a Canadá
Esta son las maneras en que puedes emigrar legalmente a Canadá

Esta son las maneras en que puedes emigrar legalmente a Canadá

Y disfruta de un país con gente amable y diversidad de culturas.

(NOTICIAS YA).-Para nadie es un secreto que el ambiente político y social de los Estados Unidos se encuentra en un estado crítico, tal vez de los peores en muchos años, y particularmente es grave para los inmigrantes. 

LEE: Ofrecen empleos bien pagados a mexicanos, pero en Canadá

Tal vez también has anhelado la posibilidad de irte más al norte, a Canadá, donde el servicio de salud es gratuito, la gente es amable y el Primer Ministro es querido por la mayoría.

Es posible, mas no fácil, pero si en verdad lo estás considerando, te presentamos las maneras legales de hacerlo, reportadas por Business Insider. Los enlaces de interés, para tu comodidad, estarán al final.

Antes que nada, asegúrate de que no seas ya un Canadiense.

Puede sonar descabellado, pero si alguno de tus padres o abuelos fue reconocido como Canadiense, incluso si tú no lo eres o no naciste en Canadá, es posible que heredes la nacionalidad.

Respondiendo un pequeño test te puedes enterar si eres ya canadiense o no.

Debes tener al menos 18 años.

Para aplicar en el proceso de migración a Canadá, debes tener la edad legal para hacerlo. De lo contrario, tu padre, madre, o guardián deberá llenar la solicitud por ti.

Califica como un inmigrante con habilidades especiales.

Canadá tiene un sistema de migración rápida si es que calificas como un inmigrante con habilidades especiales o requeridas. Es decir, si puedes realizar tareas para las que los canadienses buscan empleados, es posible que acredites para este proceso.

A través de este procedimiento, las personas reciben cierto puntaje de acuerdo a sus habilidades, profesión, experiencia, conocimientos de lenguaje y otros factores.

Obtén una residencia permanente.

Un residente permanente en Canadá, es aquella persona que pueden vivir y trabajar legalmente, así como hacerse acreedor a otros beneficios de la ciudadanía, excepto el votar o participar para cargos públicos.

Para ser un residente permanente hay varios caminos: a través de la oficina de migración de una provincia en específico, a través de un familiar directo que resida legalmente en Canadá, demostrando que tienes recursos para abrir un negocio allá, entre otros.

Una vez que te inviten a ser residente, demuestra que te quieres convertir en ciudadano.

Así como lo lees. Si logras recibir la invitación de residencia a través de cualquier método mencionado, deberás demostrar que te quieres quedar en Canadá.

Esto se consigue viviendo al menos 3 años de los últimos 5 que pases en ese país, dentro del territorio.

Existen excepciones por si no cumples con todo el tiempo, pero para ello deberás consultar tu caso específico.

Pasa seis años en tu residencia permanente.

Ser residente permanente es una cosa, pero para pasar a ser ciudadano las exigencias aumentan.

Una vez siendo residente, deberás pasar seis años allá, físicamente presente. Además de ello, deben cumplirse ciertos días consecutivos de presencia en Canadá.

En resumen, tu estancia debe ser constante.

Declara tus impuestos.

Si quieres adquirir la ciudadanía de manera más eficiente, debes demostrar que tus finanzas están siendo manejadas de manera legal y apropiada en Canadá.

Esto se hace a través de tu declaración de impuestos, los cuáles deberán ser de al menos 3 años de 5 que lleves residiendo en el país. Básicamente, debes demostrar que tu trabajo es real.

Habla inglés o francés.

Canadá, al igual que muchos otros países, tienen dos idiomas oficiales: inglés y francés.

Es sumamente importante que hables fluidamente al menos uno de ellos para poder emigrar. No es necesario que domines ambos idiomas, pero si tienes conocimientos apropiados de uno y eres fluido en otro, el procedimiento irá a tu favor.

Conocer sobre Canadá.

Tal vez esto no es sorpresa pues para los Estados Unidos es también necesario. Esto es, demostrar que tienes conocimientos sobre el país que esperas llamar tu hogar.

La guía para estudiar puede encontrarse en línea y debe ser solo cuestión de que estudies.

Conoce por qué es posible que te rechacen la solicitud.

Si tienes un antecedente criminal de menos de 4 años previos a tu solicitud de ciudadanía, es casi seguro que te rechacen la solicitud.

Ten esto en mente si deseas emigrar a Canadá.

Prepárate para el clima y disfruta.

Ahora que tienes todo listo para dejar tu anterior país de residencia atrás, debes saber que el clima en Canadá es tal vez muy distinto, y deberás comprar ropa adecuada para ello.

Fuera de eso, puedes disfrutar sin problemas todas las ventajas que Canadá te ofrece.

Si deseas información oficial sobre migración a Canadá, consulta estos enlaces:

Migración como empleado con habilidades

Información General

Residencia Permanente

Revisa si eres candidato

Razones para que te nieguen la ciudadanía







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui