Historia Especial: Doctor Robot para la salud
Foto: MGN
Historia Especial: Doctor Robot para la salud
Foto: MGN

Historia Especial: Doctor Robot para la salud

La cirugía funciona para regresar el estomagó a su lugar y mejorar la salud del paciente.

(NOTICIAS YA).- Samuel Rivera abrió las puertas de su vida personal para dar acceso a una cirugía a la que fue intervenido luego de ser diagnosticado con una hernia hiatal.

VIDEO: Pagan miles de dólares en cirugías para parecerse a Brad Pitt

Según los doctores, se estima que un 40 por ciento de la población en el mundo padece de la hernia hiatal. Entre los diferentes síntomas que este padecimiento ocasiona en los pacientes es la pesadez y acides en la boca del estómago.

El Doctor Farid Gharagozloo, quien es especialista en cirugía de hernia hiatal, estuvo a cargo de la operación de Samuel y este dijo que muchas personas simplemente tratan la condición como un reflujo o acides, pero lo que realmente no saben es que tienen el hiato más grande de su tamaño normal.

La cirugía funciona para regresar el estomagó a su lugar y mejorar la salud del paciente.

Como consecuencia de esto el estómago suele a subir al tórax a través de un orificio ubicado en el diafragma. El hiato diafragmático es un orificio que conecta el estómago con el esófago y separa al tórax del abdomen.

Luego que Samuel fuera diagnosticado con el padecimiento este deseaba saber cómo se originó la hernia hiatal pero los doctores no saben y tampoco la ciencia médica puede determinar cómo sucedió.

LEE: Niño con enorme tumor facial muere después de la cirugía

Dr. Gharagozloo dice que la afección ataca en su mayoría a mujeres y personas mayores de 50 años, sin embargo su origen no se conoce con exactitud. Pero este podría ser originado por la obesidad, consumir mucho alcohol, alguna lesión abdominal o embarazo.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui