Padre floridano será deportado a México luego de 20 años en el país
Foto: MGN
Padre floridano será deportado a México luego de 20 años en el país
Foto: MGN

Padre floridano será deportado a México luego de 20 años en el país

El hombre entró a la oficina federal y la familia se enteró allí que no lo liberarían.

(NOTICIAS YA).- Un padre de seis niños residente de Florida enfrenta la deportación luego de llevar 20 años en el país ilegalmente. El abogado del inmigrante indocumentado dijo que hay razones extraordinarias por las que este debe quedarse en el país, pero un factor podría enviarlo a la prisión federal.

VIDEO: Padre mexicano de 7 hijos camino a la deportación en Florida

Luis Blanco se presentó voluntariamente en la oficina del ICE en West Cypress Street en Florida con la esperanza de poder regresar junto a su familia. Una hora después de su visita a la oficina este fue oficialmente detenido y su abogado le advirtió que su deportación es inminente.

Mientras el hombre visitaba la oficina una multitud de religiosos se conglomeraron frente al edificio federal para cantar y orar por el padre de familia. Antes de entrar a la oficina este abrazo a sus hijos y a su esposa frente a todos los presentes pero lo que este no sabía era que esa podría ser la última vez que vería a su familia en el país.

El hombre entró a la oficina federal y la familia se enteró allí que no lo liberarían.

Blanco residió en Plant City, Florida, por dos décadas, en el 1998 había sido deportado. El año siguiente este regreso ilegalmente al país para buscar trabajo y echar adelante a su familia. El hombre tiene seis hijos que nacieron en Estados Unidos y un séptimo está en camino.

Él es el único que lleva dinero a la casa de su familia y es por esta razón que durante años el ICE le ha otorgado una suspensión humanitaria de su deportación pero su última petición fue denegada y creen que esta vez fue por la administración del presidente Trump.

Cuando Blanco se presentó en el ICE un oficial dijo que Blanco tiene antecedentes penales y lo único que encontraron en los expedientes fue una detención por manejar con los cristales del vehículo polarizados y sin licencia. Además, el ICE dijo que no hacen extensiones a personas que están en el país de forma ilegal.

Esa última visita de Blanco al ICE para su último chequeo programado, la familia espero fuera del edificio federal hasta que finalmente escucharon que las autoridades no lo dejarían ir. La abogada de Blanco dijo que las posibilidades que ICE lo libere son muy bajas y probablemente sería deportado.

LEE: Hispano se despide de su familia tras deportación el día de MLK

Ahora Blanco podría ser enviado a la prisión federal porque podrían acusarlo de volver a ingresar al país después de una deportación realizada en el 1990. Ahora la familia del hombre está esperando respuestas y ahora los fiscales federales deben decidir que sucederá con su futuro.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui