Revelan más detalles sobre tiroteo donde murió agente de condado Adams
Revelan más detalles sobre tiroteo donde murió agente de condado Adams

Revelan más detalles sobre tiroteo donde murió agente de condado Adams

Compañero de oficial fallecido en tiroteo tuvo fallo de su arma de fuego durante el altercado

(NOTICIAS YA).-  El hombre acusado de disparar y matar a un agente del alguacil del condado Adams la semana pasada, fue acusado formalmente con cuatro cargos de asesinato en primer grado, el miércoles.

Dreion Martise Dearing de 22 años, también enfrenta un cargo de robo en primer grado, uno de posesión de un arma por un delincuente anterior, y otro de asalto en tercer grado.

El oficial Heath Gumm, fue baleado mortalmente luego de responder a una llamada de asalto, alrededor de las 7 p.m. del 24 de enero, en Thornton. 

LEE: Autoridades continúan investigando tiroteo en Thornton

Documentos del arresto, revelados por el juez Patrick Murphy, dicen que Dearing le dijo a los investigadores que la noche del 24 de enero, había bebido 6 cervezas y fumó dos cigarros de marihuana en un periodo de dos a tres horas.

El sujeto dijo que se quedó dormido en el vehículo de un amigo y lo siguiente que recuerda es que lo arrastró un perro y los agentes lo arrestaban. 

Antes del tiroteo, el oficial William Booker, quien se encontraba con Gumm, dijo que mientras saltaban una valla en la cuadra 8700 de la calle Dawson, persiguiendo al sospechoso, escuchó a Gumm decir que el hombre estaba buscando algo en la cintura.

Booker dijo que entonces escucho a Gumm gritar “Policía, deja de correr, no seas tonto”

También dijo que vio a Gumm moverse a un cobertizo, vio varios fogonazos y Gumm comenzó a disparar.

Booker agregó que disparó dos o tres balas en los fogonazos que venían del lado norte de la residencia y luego tuvo un mal funcionamiento de su arma.

Luego encontró a Gumm boca abajo herido de bala en el torso.  Los investigadores más tarde encontraron varios casquillos de bala de calibre .45 en la escena, y una pistola calibre .45 escondida debajo de una casa rodante.

LEE: Autoridades continúan investigando tiroteo en Thornton

Los detectives siguieron huellas hasta el patio trasero de una residencia en una casa de árbol.

Según documentos de la corte, los detectives intentaron abrir la puerta de la casa de árbol, pero estaba siendo bloqueada.  Un perro K-9, sacó a Dearing.

Si es declarado culpable, Dearing podría enfrentar cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o hasta la pena de muerte.

La audiencia preliminar de Dearing, está programada para el 18 de abril.

 




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui