Padres comparten angustia tras tiroteo en secundaria de Los Angeles
Padres comparten angustia tras tiroteo en secundaria de Los Angeles

Padres comparten angustia tras tiroteo en secundaria de Los Angeles

(NOTICIAS YA).-Dos estudiantes de 15 años resultaron heridos en un tiroteo ocurrido el jueves en un salón de clases de la escuela secundaria Salvador Castro en el distrito de Westlake informaron las autoridades el jueves. Los padres de familia acudieron al plantel angustiados, pero nadie podía entrar mientras avanzaba la investigación.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 8:55 a.m. en la escuela ubicada en el 1500 de West Second Street en Los Ángeles, California. Las autoridades arrestaron a una estudiante de tan solo 12 años, que es la principal sospechosa de ocasionar este incidente.

Además, el Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó que dos alumnos de 15 años resultaron heridos de bala. Erick Scott, del Departamento de Bomberos dijo que el paciente más gravemente heridos era un niño que recibió un disparo en la cabeza y que se encontraba en estado crítico pero estable.

La otra víctima es una niña que sufrió una herida de bala en la muñeca y se encuentra en condición estable.

Las otras tres víctimas – un niño de 11 años, una niña de 12 años y una mujer de 30 años – tenían pequeñas abrasiones en el área de la cara, algunas de ellas producto de los vidrios dijo Scott.

La escuela secundaria Salvador Castro comparte un campus con la preparatoria Belmont y fue puesto bajo llave para resguardar a todos los estudiantes. Muchas padres de familia solo se podían comunicar con sus hijos vía mensaje de textos.

Aún no está claro que provocó los disparos o cómo terminó el arma en manos de la estudiantes de 12 años, pero se especula que podría ser un ataque de celos.

Por su parte, muchos padres de familia estaban angustiados y muy molestos ya que los tiroteos se están volviendo muy comunes en los Estados Unidos y ahora, más que nunca, están exigiendo que se chequee las mochilas de todos los estudiantes para evitar tragedias como esta.

LEE: BALEAN A DOS ESTUDIANTES EN ESCUELA SECUNDARIA DE LOS ANGELES

En lo que va del 2018 ya se han reportado 12 tiroteos en todo el país, una cifra alarmante ya que a penas han pasado 31 días de este año. Por ahora las autoridades dijeron que uno de los enfoques principales será cuidar a los estudiantes que pudieron haber presenciado el tiroteo ya que los puede afectar psicologicamente.

Luego de que la supuesta responsable de ocasionar el tiroteo fue puesta bajo custodia, los estudiantes heridos fueron llevados al hospital más cercano y la policía fue de salón en salón en el campus cerrado, llevando a muchos estudiantes con las manos en la espalda.

El distrito estableció una línea de información para los padres de familia que pueden llamar al (213) 241-1000.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui