6 semanas más de invierno de acuerdo a “Phil, la marmota”
CNN
6 semanas más de invierno de acuerdo a “Phil, la marmota”
CNN

6 semanas más de invierno de acuerdo a “Phil, la marmota”

Esto como parte de la tradición del “Groundhog Day”.

(NOTICIAS YA).- “Phil, la marmota” predijo seis semanas más de invierno la mañana del viernes, de acuerdo a la tradición del “Groundhog Day”.

Desde muy tempranas horas de la mañana se conglomeraron miles de personas para la gran tradición en Punxsutawney, Pensilvania. 

LEE: “La Niña” traerá un extremo invierno a Estados Unidos

Esta fue la edición 132, la cual fue inaugurada con fuegos artificiales y tuvo números musicales en tarima.

Luego se llevó a cabo la ceremonia donde se despierta a “Phil” para conocer si se extiende el invierno o llega antes la primavera.

LEE: Consejos para tomar las mejores fotografías en la nieve

Esta celebración data del 2 de febrero del 1886, donde se espera que una marmota salga de su cueva al amanecer para predecir si el invierno durará más tiempo o si la primavera llegará más rápido. La tradición dice que si el roedor sale y ve su sombra, el invierno se extenderá seis semanas, de lo contrario la primavera se adelantará.

Esta tradición comenzó en Europa como el Día de la Candelaria, una fiesta cristiana primitiva con velas. Los alemanes que se establecieron en Pensilvania en el siglo XVIII llevaron la costumbre a Estados Unidos.

El Punxsutawney Phil de Pensilvania es el más conocido, pero más de una docena de estados celebran con sus propias marmotas, como el general de Georgia Beauregard Lee y Buckeye Chuck en Ohio.

Así que a tener el abrigo en mano hasta marzo.

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui