Bombero sigue luchando contra el cáncer de riñón sin apoyo del gobierno
Bombero sigue luchando contra el cáncer de riñón sin apoyo del gobierno

Bombero sigue luchando contra el cáncer de riñón sin apoyo del gobierno

El cuerpo de bomberos en Mission ha tenido 5 casos y al menos 2 bomberos han perdido la vida

(NOTICIAS YA).-  Homero Salinas, sigue su tratamiento a pesar de las limitaciones de la cobertura médica de su seguro en la ciudad de Mission, Texas. Su tratamiento se le sigue negando y las autoridades aún no hacen nada por el bombero que ha servido a la ciudad por años.

“Haber sido negado tan rápido, fue algo inesperado“, explicó Homero.

Este bombero del departamento de Mission sigue luchando contra el cáncer de riñón, sin que el seguro médico proveído por la ciudad cubra sus costos. En un intento por remediar la situación, Salinas y miembros de la asociación de bomberos en Texas, se reunieron con funcionarios municipales.

LEE: Bombero lucha contra el cáncer sin el apoyo del gobierno de Texas

“He arriesgado mi vida en incendios de bodega, de todo tipo de incendios en los cuales hay químicos muy peligrosos y por eso la ley fue puesta para protegernos de esto…de esta enfermedad porque esta consumiéndonos a nosotros como bomberos”, explicó Homero Salinas bombero de Mission

Oficiales de Mission no han estado disponibles para entrevistas. Hace una semana, el director de manejo de riesgos Robert Hinojosa, dijo que la ciudad está limitada a involucrarse en los reclamos relacionados a lesiones de trabajo, agregando que esta continuamente cooperando con el avance del caso.

“El teniente Salinas tiene cáncer pero desafortunadamente en los últimos 10 años hemos lidiado con 5 casos similares y 2 de esos individuos ya no están con nosotros”, comentó Justin Longoria, vice presidente de la asociación de bomberos.

El oficial Salinas continúa en recuperación. Mientras tanto, estos bomberos esperan las autoridades de Mission puedan intervenir y aprobar su cobertura.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui