Joven que se desnudó tras robar un banco es no culpable por demencia
Foto: MGN
Joven que se desnudó tras robar un banco es no culpable por demencia
Foto: MGN

Joven que se desnudó tras robar un banco es no culpable por demencia

El hombre solo quería ser famoso por ser cómico.

(NOTICIAS YA).- Un juez de Florida determinó que el joven que robó un banco, se desnudó y se echó a correr arrojando todo el dinero que robó a las personas que encontraba en la calle porque quería ser cómico, sufre de graves trastornos de demencia, por lo cual fue declarado no culpable de los delitos en su contra.

VIDEO: Abuelita con demencia canta a muñeca pensando que es su nieta

El juez Michel Moore declaró no culpable por demencia al joven identificado como Alexander Sperber, de 26 años, luego que en el mes de julio de 2016 entrara a robar en un banco de Fort Lauderdale, se desnudada y luego se echara a correr por el paseo de la Olas Boulevard.

Desde que su proceso judicial comenzó Sperber fue sometido a decenas de pruebas psiquiátricas por lo cual expertos dijeron que el hombre estaba gravemente trastornado que no se le podía considerar responsablemente criminal.

Según el juez, las evidencias del trastorno mental era muy firmes por lo cual no le tomó mucho tiempo en tomar una decisión final.

Los documentos judiciales dicen que Sperber se había levantado en la mañana del día que realizó el robo con la intención de montar un espectáculo que lo hiciera famoso por gracioso. Luego se dirigió a un Regions Bank en Fort Lauderdale, se acercó a la ventanilla y apuntando con el dedo índice al cajero le exigió que le diera dinero y logró obtener $4,700.

El hombre solo quería ser famoso por ser cómico.

Cuando tenía el dinero en su poder este se quitó la ropa y comenzó a correr por el paseo las Olas Boulevard lanzándole dinero a todas las personas a su alrededor hasta que fue detenido por los oficiales.

Cuando los investigadores lo entrevistaron, Sperber confesó que todas sus acciones las realizó porque quería llamar la atención y volverse famoso por ser gracioso. Pero su idea le costó cargos por asalto a un banco y robo mayor. Además, dijo a los investigadores que tenía un chip instalado en su cabeza que lo obligó a realizar el robo para lograr volverse famoso como comediante.

LEE: Tu situación sentimental podría relacionarse con tu riesgo de demencia

Según las autoridades, el hombre tiene un largo historial de enfermedades mentales con espectro autista y hospitalizaciones registradas desde el 2014. Ahora el hombre continuará tras las rejas mientras recibe tratamientos psiquiátricos o se determine que ya no representa un peligro para sí mismo u otras personas.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui