La reportaron como desaparecida pero estaba en un reality show
La reportaron como desaparecida pero estaba en un reality show

La reportaron como desaparecida pero estaba en un reality show

Usuarios de redes sociales la identificaron tras un reporte de personas desaparecidas.

(NOTICIAS YA).- Un reportaje de North Coast Journal pretendía crear consciencia sobre el alto número de personas desaparecidas en el condado Humboldt en el norte de California. Sin embargo, a pesar de la importancia del tema, la atanción se desvió a la persona que no estaba desaparecida.

El reporte identificaba a Rebekah Helena Martínez como extraviada y vista por última vez el 12 de noviembre de 2017. Fue publicado en redes sociales solicitando a la comunidad informar sobre el paradero de 35 personas enlinstadas como desaparecidas.

LEE: Padres de menor desaparecida cuestionan protocolo AMBER

Rápidamente algunos usuarios la identificaron como la participante del reality show “The Bachelor” (El soltero), programa en el que un grupo de mujeres compite por ser pareja del “soltero”.

¿Por qué fue reportada si no estaba desaparecida?

Aparentemente el reporte de búsqueda se suspendió desde diciembre, luego de que la misma Rebekah había llamado a su madre para avisar que no estaba desaparecida; incluso bromeó sobre el tema en su cuenta de Twitter.

La policía local recibió el aviso de su madre de que ya había sido localizada, pero debido a que los agentes nunca pudieron contactarla directamente, nunca fue removida del sistema de personas desaparecidas.

El artículo original señala a Humboldt como el como el condado con el mayor número de reportes de personas desaparecidas per-capita en California.

Entre 2000 y 2016 el condado tuvo un promedio de 717 personas desaparecidas por año, tanto de niños como de adultos, por cada 100 mil residentes. El promedio a nivel estatal es de 384.

Humboldt también ocupó el sexto lugar en California en el número de reportes de niños desaparecidos per-capita.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui