Leche de almendra: Considerada como la peor de todas
Pixabay
Leche de almendra: Considerada como la peor de todas
Pixabay

Leche de almendra: Considerada como la peor de todas

Especialistas compararon el contenido nutricional y estos fueron los sorprendentes resultados.

(NOTICIAS YA).-Los productos lácteos de siempre, o pasados de moda, siguen estando en la cima, al menos eso dice una reciente reseña publicada en el Journal of Food Science and Technology en noviembre pasado.

Investigadores de la Universidad McGill en Canadá compararon el contenido nutricional y los beneficios para la salud de la leche de vaca con cuatro sustitutos lácteos populares y sin azúcar: soya, arroz, coco y almendra.

La leche de vaca fue la más equilibrada nutricionalmente, pero si quiere evitar los productos lácteos, la leche de soya llegó en un segundo lugar. ¿Leche de almendras? Quedó en último, señaló el sitio web Gizmodo.

Especialistas se cuestionan si estas leches basadas en plantas son realmente alternativas más sanas y saludables que la leche de vaca tradicional y esto es lo que dijeron sobre cada una:

• El “jugo de Moo” fue considerado el mejor porque tenía la mezcla más uniforme y equilibrada de carbohidratos, grasas y proteínas, además de ser una fuente abundante de otros nutrientes.

• La leche de soja tiene una gran combinación de nutrientes, incluidos algunos que podrían prevenir el cáncer.

• La leche de arroz es casi tan abundante como los lácteos, pero no tiene tantos nutrientes y es especialmente azucarada, ya que contiene casi tres veces más carbohidratos que la leche normal.

• La leche de coco contiene muchas grasas buenas y es baja en calorías, pero tiene poca proteína y su valor nutricional comienza a desaparecer no menos de 2 meses después de haber sido almacenado por primera vez.

• Y la leche de almendras, como otros han señalado con aspereza, tiene pocos nutrientes de qué hablar, a excepción de algunas grasas saludables.

Sorprendentemente, expertos nutricionistas no creen que las personas deban necesariamente beber solo un tipo de leche, pues recomiendan rotar e incluir diferentes tipos de leches en sus dietas.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui