Madre e hija compran varios carros con identidades robadas en Florida
Foto: MGN
Madre e hija compran varios carros con identidades robadas en Florida
Foto: MGN

Madre e hija compran varios carros con identidades robadas en Florida

Las mujeres tenían documentos personales de otras personas y compraron tres vehículos de forma fraudulenta.

(NOTICIAS YA).- Dos mujeres residentes de Haines City fueron arrestadas luego de haber utilizado una identificación robada para comprar fraudulentamente varios vehículos en un concesionario de Tampa Bay, según reportaron las autoridades.

El pasado lunes, el Departamento de la Policía de Winter Haven se presentó al concesionario de Winter Haven para atender una denuncia sobre lo que parecía ser un fraude.

Al Rescate: Formas para evitar ser víctima de robo de identidad

Por su parte el gerente de ventas dijo que el pasado 25 de enero, Norma Castro, de 48 años, junto a su hija, Keisha Nicole Garcia Castro, de 23 años, se presentaron en el concesionario con la intención de comprar dos vehículos para realizar Uber.

Los dos vehículos que las mujeres eligieron fueron un Honda Accord 2018 valorado en $42,958 y un Honda Pilot 2017, valorado en $57,441, además el vendedor tomó copias de ambas licencias de conducir de las mujeres.

Nicole completo una solicitud de crédito que resultó satisfactoria y ambas mujeres se fueron del concesionario con los vehículos.

Días después Norma se comunicó con el concesionario y dijo que quería comprar otro vehículo para el negocio de Uber, por lo cual el sábado regresaron al negocio y recogió un tercer vehículo, un Honda Accord 2018 valorado en $42,958.

Para el 29 de enero, LifeLock se contactó con el concesionario para verificar la solicitud de los dos primeros vehículos informando que la información ingresada se había reportado como un robo de identidad.

Las mujeres tenían documentos personales de otras personas y compraron tres vehículos de forma fraudulenta.

Rápidamente el personal del concesionario contactó a las autoridades, ya que ese mismo día la mujer tenía previsto visitar la tienda y la policía de Winter Haven ya estaba allí esperándola. Los vehículos fueron encontrados en su residencia, pero su hija Nicole no estaba allí.

Como los dos vehículos fueron comprados de forma fraudulenta fueron remolcados y devueltos al Winter Haven Honda, mientras que le Honda que manejaba Norma también fue confiscado cuando llegó.

En un interrogatorio a Norma, esta indicó que su hija completara la documentación del tercer vehículo y que no tenía idea de que contenía la solicitud de crédito. Tras la detención los oficiales registraron la cartera de la mujer y descubrieron varios papeles que incluían hasta una factura de BrightHouse con su nombre. Entre otros papeles también se encontraron unos con información para incluir, nombres, fechas de nacimiento y números de seguro social.

Foto: Departamento de la Policía de Winter Haven

Cuando los oficiales le preguntaron sobre los documentos, la acusada dijo inicialmente que se trataba de miembros de la familia, pero no puedo nombrar ninguno de los nombres que se encontraban en la documentación. Luego terminó diciéndoles a los oficiales que estaba llevando a cabo los trámites para su hija, quien le dijo que todo era para sus amigos.

En medio de la entrevista de los investigadores Norma dijo que había mentido durante el interrogatorio porque no quería meter en problemas a su hija y fue arrestada por un cargo de conspiración para cometer fraude de más de $50,000 y tres cargos por posesión de otra identificación sin consentimiento.

Al Rescate: Reportan más casos de robo de identidad en el país

Además las autoridades emitieron una orden de arresto contra su hija Nicole por un robo mayor de $100,000 o más y obtención de propiedad por medio de fraude de más de $50,000. La joven actualmente tiene cinco años de libertad condicional por un cargo de fraude realizado en abril de 2016.

Si tienes alguna información sobre el paradero de Nicole García Castro llama a Heartland Crime Stoppers al 1-800-226-TIPS (8477).




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui