Miles le dieron el último adiós al agente caído de condado Adams
Miles le dieron el último adiós al agente caído de condado Adams

Miles le dieron el último adiós al agente caído de condado Adams

Policías, bomberos, primeros auxilios, y varios residentes con banderas mostraron sus respetos durante la procesión

(NOTICIAS YA).-  Miles de personas, se reunieron la mañana del viernes para rendirle tributo y darle el último adiós al agente caído del condado Adams, Heath Gumm, quien fue asesinado mientras cumplía con su deber la semana pasada.

LEE: Autoridades continúan investigando tiroteo en Thornton

El padre del oficial Gumm, leyó una carta de la ahora viuda, Natasha, en los servicios que se llevaron a cabo en la iglesia de la comunidad de Flatirons.

“Para todos los que están afuera, ¿podemos por favor terminar con estas tragedias horribles e inútiles?” decía la carta.

Alrededor de 4 mil amigos, familiares, agencias de ley, y residentes de la comunidad, se unieron para recordar a Gumm.

“No sabemos cómo vamos a pasar el día de hoy, mañana, o la semana siguiente.  Pero viendo esta sala, puedo darme cuenta que tenemos grandes cantidades de apoyo.” dijo el padre del agente, Jim Gumm.

Heath Gumm, había trabajado para la Oficina del Alguacil del condado Adams, desde el 2012.  Se había graduado de la escuela preparatoria Mullen en el 2004.

“Todos en esta sala son héroes, no solo los que visten uniformes azul, pero todos los que están aquí y los que están escuchando esto” dijo el padre.

A las 9 a.m., el cuerpo de Gumm fue llevado por 17 millas hasta la Iglesia de la Comunidad de Flatirons en Lafayette, en una procesión de 45 minutos antes de los servicios fúnebres.

Cientos de policías, bomberos, vehículos de primeros auxilios siguieron la carrosa fúnebre que trasportaba el cuerpo del oficial mientras ascendía por la carretera de la I-25, y luego por la autopista 7 a través de Lafayette.

Varios ciudadanos con banderas y letreros estadounidenses, se alinearon en la ruta para mostrar sus respetos y darle el último adiós al agente caído.

Gumm de 31 años, murió cuando fue baleado, mientras intentaba atrapara a un sospechoso durante un reporte de disturbio, en Thornton.

El presunto pistolero, Dreion Dearing de 22 años, enfrenta cuatro cargos de asesinato en primer grado.

LEE: Revelan más detalles sobre tiroteo donde murió agente de condado Adams

Gumm fue el segundo ayudante del alguacil en el área metropolitana de Denver, en morir durante el cumplimiento de su deber en menos de un mes.

El agente del sheriff del condado Douglas, Zackari Parrish, murió la mañana del 31 de diciembre en un tiroteo en un complejo de apartamentos de Highlands Ranch.  El sospechoso fue baleado y asesinado por el equipo SWAT.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui