Parece que California va de regreso a la sequía
Parece que California va de regreso a la sequía

Parece que California va de regreso a la sequía

Hace menos de un año se suspendió la declaración de emergencia en el estado por la sequía.

(NOTICIAS YA).- Autoridades climatológicas federales señalaron que California va directo a otra sequía tras una evaluación que señala que el 44 por ciento del estado dorado ya está experimentando una sequía moderada.

Investigadores estatales han medido los niveles de nieve en las montañas, la cual representa cerca del 30 por ciento del suministro de agua de California. El resultado es que los niveles de nieve están un tercio por debajo de lo normal para la época de este año.

 

Hasta ahora, los niveles de nieve que hay en la región están muy cerca de un nuevo récord mínimo para esta época del año, según comentó Daniel Swain, climatólogo de UCLA.

LEE: Imágenes de la NASA muestran la severa sequía que superó California

Hace poco menos de un año autoridades suspendieron la declaración de emergencia por la sequía que duró cinco años hasta que una serie de tormentas azotaron la región.

A pesar de que todo parecía mejorar para el estado, los residentes de algunas áreas del sur de california han señalado que la sequía nunca terminó para ellos.

La falta de lluvia en condados como Ventura, Santa Bárbara y Los Ángeles contribuye también a las condiciones para que ocurran incendios catastróficos.

LEE: California presenta plan de emergencia para combatir sequía

 




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui