Podría ser ilegal fumar en el carro si hay menores a bordo
(CNN Wire)
Podría ser ilegal fumar en el carro si hay menores a bordo
(CNN Wire)

Podría ser ilegal fumar en el carro si hay menores a bordo

La Cámara estatal de Alabama ya aprobó la medida; falta el visto bueno del Senado

(NOTICIAS YA).- Una iniciativa que prohibiría a personas fumar en su vehículo si un menor de edad se encuentra presente podría convertirse en ley en Alabama pronto.

De acuerdo con CNN, la Cámara estatal aprobó la HB 26 con 41 votos a favor y 30 en contra esta semana; está pendiente la votación en el Senado.

Si se convierte en ley, la medida podría volver ilegal fumar un producto de tabaco si alguien menor de 19 años se encuentra en el vehículo en movimiento o estacionado. Aquellos que la violen podrían recibir una multa de 100 dólares.

LEE: Aumenta intoxicación por cannabis en niños, alertan a padres

La medida es impulsada por la legisladora demócrata Rolanda Hollis, quien obtuvo la idea después de que su esposo comenzó a fumar en el auto después de una salida.

“Si yo apenas puedo respirar, estoy segura que los niños apenas podrían hacerlo”, expresó.

LEE: Así es como puedes engañar al cerebro para eliminar el tabaco de tu vida

Expertos aseguran que la exposición de los menores al humo del tabaco incrementa su riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares cuando sean adultos.

Con esta ley, Alabama se uniría a otros estados con medidas similares, como California, Maine, Oregon, Virginia y Puerto Rico, y países como Reino Unido, Australia y algunas regiones de Canadá.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui