Trabajadora social recibió soborno para no reportar abuso infantil
MGN
Trabajadora social recibió soborno para no reportar abuso infantil
MGN

Trabajadora social recibió soborno para no reportar abuso infantil

El niño de 5 años fue hallado enterrado en el patio de la vivienda de Ohio el mes pasado

(NOTICIAS YA).- Una trabajadora social de Cleveland, Ohio, recibía sobornos para ignorar las condiciones deplorables en las que vivían seis niños, y que resultaron en la muerte de uno de ellos: Jordan Rodríguez, de 5 años.

De acuerdo con WFTS, la fiscalía asegura que si la mujer hubiese hecho su trabajo adecuadamente, el menor que fue hallado enterrado en el patio de la vivienda no hubiese corrido con esa suerte.

La madre del menor, Larissa Rodríguez, ya ha sido acusada de homicidio y esta semana se anunció la detención de su pareja, Christopher Rodríguez, por el crimen. El sujeto enfrenta el mismo cargo que la mujer de 34 años.

VIDEO: Padre de víctimas ataca a doctor sentenciado por abuso sexual

La fiscalía refirió esta semana que la trabajadora social acudía a la vivienda pero en lugar de entrar, recibía afuera una tarjeta de estampillas de comida de manos de Larissa Rodríguez. La empleada se iba a comprar artículos con la tarjeta y luego volvía para regresarla.

La trabajadora en cuestión estaba asociada con una compañía de servicios educacionales llamada Bright Beginnings, cuyo director aseguró que la mujer era empleada de uno de sus contratistas, Catholic Charities.

LEE: Ante caso de niñas experta dice cómo identificar abuso infantil

En diciembre pasado, otros cinco hijos de Rodríguez, cuyas edades oscilan entre 1 y 12 años, fueron encontrados en condiciones de hacinamiento después del hallazgo del cadáver de Jordan.

Las autoridades refirieron entonces que la casa estaba repleta de ratas y cucarachas, y que uno de los menores incluso fue visto comiendo un sándwich con cucarachas. Los niños fueron extraídos de la casa cuando su madre fue arrestada.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui