Únete al festejo de Washington, el abrazo entre México y Estados Unidos
Únete al festejo de Washington, el abrazo entre México y Estados Unidos

Únete al festejo de Washington, el abrazo entre México y Estados Unidos

En Laredo han iniciado los festejos que terminan el 18 de febrero con desfiles y diferentes actividades culturales

(NOTICIAS YA).-  Se trata de una celebración única en los Estados Unidos y es el festival más importante de la frontera sur. Andrea Ordóñez y Eduardo García conocen muy bien el origen de las celebraciones del natalicio de George Washington, ellos trabajan en los museos de villa antigua de Laredo.

Esta celebración única comenzó hace ya 121 años, en 1898. La orden de los hombres rojos empezó estos eventos ya que se daban cuenta que aquí solo había festividades mexicanas y  querían imponer algo de la cultura americana

“Como nosotros  sabemos esta área fue parte de España y también parte la Ciudad de México después se convirtió en Estados Unidos pero la gente seguía celebrando aquí las cosas mexicanas y pensaron que celebrar a George Washington  sería una manera de celebrar lo que es ser americano   en un principio las fiestas solo eran por dos días”, comentó Andrea Ordoñez.

“Había desfiles y había actuaciones donde recreaban diferentes batallas. Obviamente la gente que vivía aquí tenía muchas fiestas mexicanas entonces esta es la incorporación de dos culturas”, explicó Eduardo García Border Heritage Museo.

Tiempo después residentes de México empezaron a participar en las festividades y el día del gran desfile desde los anos 50s hasta 1976 había el paso libre donde quienes cruzaran lo frontera no tenían que mostrar documento alguno en esos tiempos los se reunían los familiares y era un convivencia alrededor de las celebraciones

LEE; Incidente en el Puente Internacional Lincoln-Juárez

 En ningún lugar como en esta ciudad se celebra de esta manera a Washington  y por algunas horas el puente internacional Juárez Lincoln se cierra al tráfico vehicular para que ambos Laredo se unan en una tradicional abrazo una ceremonia espectacular

Los eventos son variados entre los más concurridos  está el festival jalapeño donde se premia a la personas que coma más chiles en un periodo de 15 minutos  también  el show aéreo es increíble y el público lo disfruta mucho.

Tenemos 28 eventos en 33 días  esta es una celebración con algo para todos”, comentó Jeffrey Puig

Así que únase a estas festividades y celebre el orgullo de pertenecer a una tradición única donde se mezclan las culturas mexicanas y americanas las fiestas de Washington  culminaran el 18 de febrero.

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui