El verdadero MVP del Super Bowl será el aguacate
El verdadero MVP del Super Bowl será el aguacate

El verdadero MVP del Super Bowl será el aguacate

Los norteamericanos comerán toneladas de aguacate durante el Super Tazón.

(NOTICIAS YA).-Así es, incluso antes de que concluya el partido de lo podemos decir, el mejor jugador para el Super Tazón de este año es nada menos que el aguacate mexicano.

Para el partido Super Bowl 52, en el que se enfrentarán Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia en Mineápolis, Minnesota, reporta El Financiero, fueron exportados 35 mil toneladas de aguacate.

Esas 35 mil toneladas de aguacate, para que te des una idea, es el estadio lleno de guacamole.

El valor de producción de todos esos aguacates es de 3 mil millones de pesos, dijo Ramón Paz Vega, asesor estratégico de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

VIDEO: ¿Quién ganará el Super Bowl? Los animales te lo dicen

Las 35 mil toneladas de aguacate son solo una fracción de las 100 mil  que fueron exportadas hacia los Estados Unidos, desde la primera semana de enero.

Tan solo el año pasado, para estas fechas, la exportación llegó a poco más de 80 mil toneladas, lo cual marca un aumento, para 2018, de más del 20%.

El domingo del Super Bowl es uno de los días en los que, junto al Cinco de Mayo, más se consume guacamole y aguacate en los Estados Unidos.

Tan solo hace 15 días, México envió 40 mil toneladas de aguacate para este evento, mismos que forman parte de los 100 mil que van en el año.

Eso es mucho guacamole, y es este perfecto acompañamiento de nachos y otras botanas, el que será el verdadero protagonista del Super Tazón.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui