Consideran proyecto de ley para sitos de inyección de drogas en Denver
(MGN)
Consideran proyecto de ley para sitos de inyección de drogas en Denver
(MGN)

Consideran proyecto de ley para sitos de inyección de drogas en Denver

La idea es que un supervisor pueda intervenir y proporcionar ayuda médica si hay una sobredosis

(NOTICIAS YA).-  Un proyecto de ley que permitiría un sitio legal de inyecciones de drogas en Denver, llegó a manos de los legisladores en el Capitolio estatal, este lunes.

El proyecto de ley consiste en establecer un lugar, en donde las personas que usan drogas puedan inyectarse legalmente bajo supervisión y sin temor a ser arrestados.

La idea es que un supervisor pueda intervenir y proporcionar ayuda médica si hay una sobredosis.

Hace algunos meses, algunos legisladores visitaron un sitio legal de inyecciones en Vancouver, Columbia Británica para ver si este tipo de sitos se pueden duplicar en Denver.

Los que están a favor de este proyecto de ley, creen que la idea puede funcionar.

“Un sitio que visitamos tuvo más de 4 millones de visitas en los últimos años, y han reportado cero muertes por sobredosis” dijo el representante estatal Leslie Heron.

“Sabemos que la gente se está inyectando públicamente en parques, callejones, y no solo inyectándose, están muriendo allí dijo Lisa Raville del Centro de Acción de Reducción.

“Podemos mejorar, sacarlo del ámbito público y llevarlo a un entorno controlado donde no haya que morir por una sobredosis”.

Los opositores creen que la ley solo hace que sea más fácil hacer drogas ilegales.

La ciudad de Boulder también está considerando un sitio de inyección legal.  El proyecto de ley, enfrenta una batalla que podría morir en el comité.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui