Derrumbe en Tijuana dejó a 80 familias sin hogar
Derrumbe en Tijuana dejó a 80 familias sin hogar

Derrumbe en Tijuana dejó a 80 familias sin hogar

Los colonos acusan a una constructora de propiciar el debilitamiento del cerro ante las explosiones y cortes para construir un fraccionamiento

(NOTICIAS YA).-  Exigiendo respuestas, algunos residentes que perdieron su casa en el derrumbe de Lomas del Rubí de Tijuana, se manifestaron en la colonia Cumbres de Juárez en la casa del Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid ya que se dicen en el abandono de las autoridades que no los han asistido rápidamente en México.

Desde que inició el movimiento de tierra y agrietamientos de las calles el 19 se enero hasta la fecha, se calcula que hay más de 200 personas afectadas, cerca de 80 familias que se quedaron sin su patrimonio en los movimientos de tierra en los últimos 3 días.

VIDEO: Derrumbe en discoteca deja decenas de heridos

 

El Fraccionamiento Melo para encontrar una solución social para las 80 familias que perdieron su casa luego de vivir más de 3 décadas en la colonia devastada.

“Mi casa está por la calle Reforma y estamos incomunicados, no tenemos ni agua, ni luz y estamos exponiéndonos a que los vagos se lleven todo y no pudimos sacar nada”, comentó Verónica, residente que tienen más de 20 años viviendo en la colonia Lomas del Rubí cerca de Cumbres de Juárez.

Ya arrestaron a un hombre que se aprovechó de la tragedia y quiso robar las pertenencias en hogares al borde del colapso

La Policía de Tijuana dejará unas patrullas para tratar de custodiar y proteger el patrimonio de las familias afectadas que no lograron sacar sus objetos valiosos.

“Obviamente no podemos dormir, que se caiga algo o entre un vago y nos dé un mal golpe”, narró Verónica.

Los vecinos culpan a una constructora que con detonaciones y excavaciones han cortado el cerro para desarrollar un fraccionamiento. Los afectados culpan a la empresa Melo de provocar su desgracia y por lo tanto ya se frenó la construcción del fraccionamiento hasta que se llegue a un acuerdo.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui