El “Super Sick Monday” y las consecuencias para empleados mentirosos
Foto: MGN Online
El “Super Sick Monday” y las consecuencias para empleados mentirosos
Foto: MGN Online

El “Super Sick Monday” y las consecuencias para empleados mentirosos

Dentro de los pretextos más comunes están reportarse con gripe o con daños por una caída o accidente.

(NOTICIAS YA).- Este lunes se convirtió en un super día de enfermedad o “Super Sick Monday” (SSM por sus siglas en inglés) ya que muchas personas llamaron a sus empleadores para reportarse enfermos después de haber disfrutado o haberse pasado de copas al ver el “Super Bowl”.

De acuerdo a un estudio presentado por CareerBuilder  el 33% de las empresas han investigado si es real que los empleados están enfermos y un 22% han despedido a las personas por mostrar excusas falsas.

La mayoría de excusas presentadas en éstos días es la influenza, sin embargo algunos casos han sido falsos.

VIDEO: Fanáticos de Filadelfia se descontrolan tras ganar Super Bowl

Al cierre de este lunes, día después del “Super Bowl” se prevee que unas 14 millones de personas hayan llamado a sus jefes reportándose como enfermos.

La compañía dio a conocer que de acuerdo a una encuesta las excusas más comunes para faltar al trabajo en el Reino Unido son la gripe, dolor de espalda, lesiones por un accidente o caída  y estrés.

Los expertos recomiendan que en días como estos donde se sabe que hay diversión y celebración familiar es recomendable presentar un comprobante a su trabajo para evitar que haya mal entendidos, pérdida de confianza o incluso despidos.

Cabe mencionar que no todas las enfermedades se curan en un día, ya que la influenza ya ha cobrado varias vidas, lo mejor es no poner pretextos sino hablar con la verdad y pedir con anticipación un día libre para disfrutar en familia.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui