Embarazadas con preclamsia enfrentan presión alta en el futuro, estudio
Wikimedia Commons
Embarazadas con preclamsia enfrentan presión alta en el futuro, estudio
Wikimedia Commons

Embarazadas con preclamsia enfrentan presión alta en el futuro, estudio

Si no se trata, puede ser altamente peligroso para la madre y el bebé.

(NOTICIAS YA).-Muchas mujeres que desarrollan preeclampsia durante el embarazo, sufren de presión alta después del parto y tal vez no lo saben, sostiene un estudio holandés publicado en la revista Hypertension.

Si no se trata, puede ser altamente peligroso para la madre y el feto.

Primero tienes que saber que preeclampsia es el desarrollo de presión arterial alta y proteínas elevadas en la orina durante el embarazo, indicó el sitio especializado Health Day.

Las mujeres con preeclampsia severa, enfrentan más que la presión arterial alta en el futuro, pues tienen hasta siete veces más probabilidades de desarrollar enfermedad cardíaca que las personas con presión normal durante el embarazo, apuntaron los investigadores.

Para el estudio se analizó a un grupo de 200 mujeres que fueron diagnosticadas con preclamsia en el embarazo. Durante el año posterior al parto, se controló la presión arterial de las recién madres.

Los resultados de dicho estudio arrojaron que:

• Más del 41 por ciento de las mujeres tenían presión arterial alta en el año posterior al embarazo.

• El tipo más común (17,5 por ciento) fue hipertensión enmascarada, lo que significa lecturas normales de presión arterial en la clínica, pero altas lecturas fuera de la clínica.

• La hipertensión sostenida ocurrió en el 14.5 por ciento de las mujeres

• El 9.5 por ciento tenía hipertensión de bata blanca, en la que tienen lecturas de presión más altas en el consultorio del médico que fuera de él.

• También el 46 por ciento de las mujeres tenían una disminución insuficiente de la presión arterial durante el día y la noche, lo que no es saludable,

• El 42.5 por ciento tenía hipertensión nocturna, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y muerte.

“Nuestros hallazgos sugieren que las mujeres que tienen presión arterial alta durante el embarazo deben seguir controlando su presión arterial mucho después de haber dado a luz a sus bebés”, dijo en un comunicado de prensa la investigadora en obstetricia y ginecología, Laura Benschop.

“No solo es importante controlar la presión arterial en el consultorio del médico, sino también a diferentes horas del día y de la noche, en el hogar”, advirtió la especialista.

Concluyen los investigadores que las mujeres con preeclampsia tienen más probabilidades de sufrir problemas similares durante el primer año del bebé.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui