Estuvo a punto de morir después de tomar 25 bebidas energéticas
Flickr
Estuvo a punto de morir después de tomar 25 bebidas energéticas
Flickr

Estuvo a punto de morir después de tomar 25 bebidas energéticas

Sufrió una hemorragia cerebral y aún tiene dificultades para hablar.

(NOTICIAS YA).-Un hombre de Inglaterra estuvo a punto de morir tras beberse 25 latas de Monster y Red Bull en tan solo seis horas, durante una competencia en un club nocturno.

Nick Mitchell, de 56 años, fue llevado a la sala de urgencias tras despertarse con un terrible dolor de cabeza, informó el sitio web Daily Mail.

Según el reporte médico, sufrió una sobredosis de cafeína severa y la tomografía destacó una hemorragia en el cerebro.

Mitchell experimentó una serie de aterradores golpes en la cabeza que lo dejaron incapacitado para hablar debido a la falta de oxígeno en su cerebro, explicaron los médicos de Dewsbury and District Hospital.

“Estas bebidas casi me matan. Estaba tan cerca de la muerte y pensé que tal vez no sobreviviría a la cirugía “, dijo Nick al Sunday People.

“No deberían venderse. Son tan malos como las drogas y deberían prohibirse.”

Además, el azúcar que contiene cada lata rebasa la ingesta de azúcar diaria recomendada para un adulto y puede tener hasta 160mg de cafeína.

LEE: ¿Son peligrosas las bebidas energéticas?

El padre de tres quiere advertir a los demás sobre las bebidas energéticas y dice que, aunque fue una tontería beber tantos, él como muchos otros, no tenía idea de lo peligrosos que podrían ser.

Un portavoz de Red Bull dijo al portal de noticias que “una lata de 250 ml de Red Bull contiene 80 mg de cafeína, casi lo mismo que una taza de café hecho en casa. Y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria plantea que “la ingesta de cafeína de hasta 400 mg por día no plantea peligro”, explicaron.

Por otro lado, Monster Energy no hizo ningún comentario.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui