Inicia campaña para expandir el Centro de Convenciones de San Diego
Inicia campaña para expandir el Centro de Convenciones de San Diego

Inicia campaña para expandir el Centro de Convenciones de San Diego

Se necesitan 71 mil firmas para que la propuesta pueda ser votada por los sandieguinos.

(NOTICIAS YA).- Los organizadores de una propuesta que contempla reunir fondos para una expansión al centro de convenciones en el centro de la ciudad y programas para indigentes, comenzaron la campaña de colecta de firmas este lunes.

La campaña “Yes! For a Better San Diego” propone un incremento, a lo largo de 42 años, que generaría un presupuesto de 3 mil 78 millones de dólares para expandir y actualizar el centro de convenciones, más de 2 mil millones para servicios para indigentes y 604 millones para reparaciones de calles.

LEE: Alcalde propone impuesto para financiar combo de planes en San Diego

Los impulsores de la propuesta deberán reunir 71 mil firmas para que la iniciativa pueda ser postulada en el proceso electoral de este noviembre.

De ser aprobada por los votantes, la medida incrementaría el impuesto a habitaciones de hoteles de un 1.25 a 3.25 por ciento. Los hoteles más cercanos al centro de convenciones podrían percibir un aumento incluso mucho mayor.

LEE: Avanza propuesta de incremento de impuestos en hoteles de San Diego

Durante los primeros años del incremento al impuesto, el 59 por ciento de lo generado se destinaría a la ampliación del centro de convenciones y 41 por ciento a programas para ayudar a indigentes.

Entre 2025 y 2061, el 59 por ciento del dinero sería para el centro, 31 por ciento para programas de indigentes y 10 por ciento para reparaciones de calles.

La campaña señala que el proyecto de expansión al Centro de Convenciones de San Diego generaría 40 mil millones de dólares de impacto económico en la región, además de unos 7 mil empleos.

El Cabildo de San Diego a la vez contempla una iniciativa propuesta por el regidor David Álvarez que contempla redirigir lo que ya se recauda en impuestos a hotel exclusivamente a la prevenir la indigencia y programas de vivienda.

LEE: Aprueban fondo millonario para crear viviendas económicas en San Diego

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui