Larry Nassar es sentenciado a otros 40 a 125 años en prisión
Larry Nassar es sentenciado a otros 40 a 125 años en prisión

Larry Nassar es sentenciado a otros 40 a 125 años en prisión

Las sobrevivientes que hablaron en la corte superan ya las 200.

(NOTICIAS YA).-Larry Nassar ha sido sentenciado a otra larga pena en prisión este lunes, terminando tres semanas extraordinarias de audiencias judiciales que personalizaron dramáticamente el dolor y el sufrimiento que causó el médico durante años.

LEE: Doctor de la selección de gimnasia condenado hasta a 175 años de cárcel

La sentencia en la corte del condado de Eaton es la tercera que recibe en varios meses Nassar, quien alguna vez fue un reconocido médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos y de la Universidad Estatal de Michigan, abusó sexualmente de niñas jóvenes durante más de dos décadas.

Más de 200 niñas y mujeres hablaron en persona o a través de comunicados sobre cómo el abuso de Nassar les cambió sus vidas.

La acalorada atmósfera de las últimas semanas culminó este viernes cuando Randall Margraves, el padre de tres de las víctimas, trató de atacar a Nassar en la corte.

VIDEO: Padre de víctimas ataca a doctor sentenciado por abuso sexual

Entre tanto, Nassar ha estado sentado en silencio, ocasionalmente meneando la cabeza o limpiándose las lágrimas. 

Los impactantes testimonios del “ejército de sobrevivientes” han centrado la atención agudamente crítica en los sistemas de poder que protegieron a Nassar durante tanto tiempo.

La Universidad Estatal de Michigan, el equipo de gimnasia de Estados Unidos y el Comité Olímpico de Estados Unidos han negado que hayan cubierto el abuso. Aún así, las organizaciones han visto tambalear a su liderazgo y enfrentan extensas investigaciones legales sobre su funcionamiento interno para averiguar quién sabía qué, cuándo lo supieron y qué hicieron al respecto.

“Como lo han notado previamente detectives, abogados y sobrevivientes, un pedófilo no puede florecer de la manera como Larry lo hizo en un ambiente que no es propicio para su comportamiento”, dijo Annie Labrie, una de las sobrevivientes, en la corte el pasado miércoles.

“Él fue prolífico porque las autoridades a su alrededor se lo permitieron ser. Porque el mundo de la gimnasia se lo permitió”, agregó.

*Con información de CNN*




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui