Mujer embarazada de Colorado culpable por asfixia de su bebé
Mujer embarazada de Colorado culpable por asfixia de su bebé

Mujer embarazada de Colorado culpable por asfixia de su bebé

La mujer y su pareja también tendrán que enfrentar la justicia por la muerte de su primer hijo

(NOTICIAS YA).- Una mujer embarazada de su tercer hijo, ha sido declarada culpable por abuso infantil tras la muerte de su segundo hijo, el viernes por la tarde.

Tierra Collins de 29 años, tendrá que enfrentar una vez más un jurado en Mayo, por la muerte de su primer bebé.  Los investigadores dijeron que ambos niños de 3 meses en el 2016 y 7 meses en el 2014, murieron por condiciones inseguras al dormir.

LEE: Madre asfixia a su hija porque no tenía nada para alimentarla

Los fiscales del condado Arapahoe, dijeron que Collins y su novio Tyler Newton, tenían el mal hábito de dormir con sus hijos mientras usaban drogas y alcohol.

Aunque la autopsia dice que la causa de muerte fue “por causas indeterminadas”, la oficina del médico forense y detectives de la policía de Aurora creen que los menores sufrieron de asfixia.

El fiscal del distrito, Chris Gallo, dijo que lo más trágico de la muerte del segundo bebé en el 2016, es que la pareja ya había sido advertida por las autoridades y los médicos de no dormir con sus bebes, después de la muerte de su primer hijo en el 2014.

Los fiscales acusaron a Collins y a Newton, cada uno con dos cargos de abuso infantil, pero los padres están siendo juzgados y condenados por separado.

El veredicto de Collins del pasado viernes, fue por la muerte de su segundo hijo en el 2016, por lo que todavía tendrá que comparecer ante un jurado en mayo, por la muerte de su primer bebé en el 2014.

LEE; Acusada de abuso infantil luego de que su novio mató a su hijo en Utah

Al jurado se le permitió saber sobre el incidente del 2014, pero el jurado que determinara el caso del 2014 no sabrá sobre la muerte del segundo hijo en el 2016, ya que el incidente no había sucedido al momento de supuesto crimen del 2014.

Newton tendrá un juicio a finales del este mes por la muerte de su segundo hijo en el 2016.

Ambos padres enfrentan hasta un año tras las rejas por cada cargo.

Los jueces en el caso de Collins, decidirán en marzo la sentencia del veredicto de culpable del pasado viernes, o si se esperaran hasta su segundo juicio en mayo.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui