Niños con cáncer terminal comparten lo que más aman en sus vidas
foto: pixabay
Niños con cáncer terminal comparten lo que más aman en sus vidas
foto: pixabay

Niños con cáncer terminal comparten lo que más aman en sus vidas

Nada de redes sociales, nada de internet, nada banal. Aman lo más simple, lo más sencillo… realmente aman la vida.

(NOTICIAS YA).- Probablemente uno de los trabajos más difíciles del mundo sea ver cómo niños con inmensas ganas de vivir van muriendo poco a poco en su lucha contra el cáncer; y saber lo que ellos realmente valoran de su vida es conmovedor.

El pediatra sudafricano Alastair McAlpine es uno de tantos médicos que tienen que lidiar con esta realidad todos los días y que se esfuerzan para que sus pequeños pacientes experimenten la mayor felicidad posible en sus últimos días de vida.

De acuerdo con Independent, recientemente se le asignó una tarea en la que tenía que preguntarles a sus pacientes qué habían disfrutado más de su corto tiempo de vida.

Ninguno habló sobre televisión, redes sociales, internet o tecnología. Son sorprendentes los pequeños detalles que han hecho sus más memorables recuerdos.

LEE: Muere de cáncer el niño cuyo padre se tatuó la misma cicatriz

McAlpine compartió esas conmovedoras respuestas, de niños de entre 4 y 9 años, en su cuenta de Twitter, y la serie de tuits se volvió viral rápidamente.

“Para una tarea, les pregunté a algunos de mis pacientes de cuidados paliativos terminales sobre lo que habían disfrutado en la vida, y lo que le dio sentido. Los niños pueden ser tan sabios, ¿sabes? Aquí están algunas de las respuestas.”

“Primero: NINGUNO  dijo que deseaban haber visto más televisión. NINGUNO dijo que deberían haber pasado más tiempo en Facebook. NINGUNO dijo que le gustaba pelear con los demás. NINGUNO disfrutó del hospital.”

“MUCHOS mencionaron a sus mascotas: ‘Amo a Rufus, su gracioso ladrido me hace reír’. ‘Me encanta cuando Ginny se acurruca conmigo por la noche y ronronea’. ‘Fui más feliz montando a Jake en la playa’.”

“MUCHOS mencionaron a sus padres, a menudo expresando preocupación: ‘Espero que mamá vaya a estar bien. Ella se ve triste’. ‘Papá no debe preocuparse. Me verá de nuevo pronto’. ‘Dios cuidará de mi mamá y mi papá cuando me haya ido’.”

“TODOS ellos amaron el helado.”

“A TODOS les encantaron los libros o que les contaran historias, especialmente por parte de sus padres: ‘Harry Potter me hizo sentir valiente’. ‘¡Me encantan las historias en el espacio!’ ‘¡Quiero ser un gran detective como Sherlock Holmes cuando esté mejor!’. ¡Gente, léanle a sus hijos! Ellos lo aman”.

“MUCHOS desearon haber pasado menos tiempo preocupándose por lo que otros pensaban de ellos, y valoraron a las personas que los trataban ‘normal’. ‘A mis verdaderos amigos no les importaba cuando se me caía el pelo’. ‘¡Jane fue a visitarme después de la cirugía y ni siquiera notó la cicatriz!’.”

“A MUCHOS de ellos les encantaba nadar y la playa: ‘¡Hice grandes castillos de arena!’ ‘¡Estar en el mar con las olas fue tan emocionante! ¡Mis ojos ni siquiera dolieron!’.”

“Casi TODOS valoran la bondad por encima de otras virtudes: ‘Mi abuela es muy amable conmigo. Ella siempre me hace sonreír’. ‘Jonny me dio la mitad de su emparedado cuando no comí el mío. Eso estuvo bien’. ‘Me gusta cuando esa amable enfermera está aquí. Ella es gentil. Y duele menos’.”

“Casi TODOS ellos amaron a las personas que los hicieron reír: ‘¡Ese mago es tan tonto! ¡Se le cayeron los pantalones y no pude parar de reírme!’. ‘¡Mi papá saca caras divertidas que me encantan!’. ‘¡El chico de la cama contigua se tiró un pedo! ¡Jajaja!’. La risa alivia el dolor.”

“A los niños les encantan sus juguetes y sus superhéroes: ‘¡Mi muñeca Princesa Sofía es mi favorita!’. ‘¡Amo a Batman!’ (Todos los chicos adoran a Batman). ‘Me gusta abrazar a mi peluche’.”

“Finalmente, TODOS valoraron el tiempo con su familia. Nada era más importante: ‘¡Mamá y papá son los mejores!’. ‘Mi hermana siempre me abraza fuerte’. ‘¡Nadie me ama como mi mami me ama!’.”

Tras exponer las respuestas de sus pequeños pacientes, McAlpine comparte sus conclusiones y da un poderoso mensaje a sus seguidores… y a todo el mundo.

“Lleva este mensaje a casa: Se amable. Lee más libros. Pasa tiempo con tu familia. Haz chistes. Ve a la playa. Abraza a tu perro. Dile a esa persona especial que los amas. Estas son las cosas que estos niños desearon haber podido hacer más. El resto son detalles.”




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui