San Diego tiene el número de delitos más bajo en 49 años
San Diego tiene el número de delitos más bajo en 49 años

San Diego tiene el número de delitos más bajo en 49 años

El Departamento de Policía de San Diego señaló que es el segundo año que registran una disminución de delitos.

(NOTICIAS YA).- A nivel general, los delitos en la ciudad de San Diego, particularmente los crímenes violentos, han disminuído en 2017 comparado al año anterior, según cifras reunidas y reveladas por el Departamento de Policía de San Diego.

El reporte del Departamento muestra que la ciudad tuvo su “tasa de crímen más baja en los últimos 49 años“, a pesar de que la ciudad ha duplicado su población en la misma cantidad de tiempo.

LEE: Cifras de crimen en San Diego disminuyen en el último año

El reporte del Departamento de Policía incluye datos registrados entre enero y diciembre de 2017, entre los que destacan la disminución de un 2.1 por ciento en los crímenes violentos.

El número de homicidios también bajo de 50 a 34 en comparación al año anterior. Los ataques violentos involucrando un arma de fuego disminuyeron 21 por ciento comparado a 2016 y los crímenes relacionados a pandillas disminuyeron 15 por ciento en 2017.

LEE: Policía de San Diego reporta el crimen más bajo en casi 30 años

La ciudad si percibió un incremento de 2 por ciento en asaltos en el último año, mientras que los robos vehículares y robos a propiedad disminuyeron un 9 por ciento.

Este es el segundo año en el que la ciudad registra un decremento en el crimen en términos generales. Entre 2015 y 2016 el crimen disminuyó un 2.3 por ciento.

LEE: San Diego se coloca en el Top 5 de las mejores ciudades del país




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui