Secuestran mujer de Kansas para cometer fraudes con lector de tarjetas
Secuestran mujer de Kansas para cometer fraudes con lector de tarjetas

Secuestran mujer de Kansas para cometer fraudes con lector de tarjetas

Los sujetos fueron arrestados en Albuquerque luego de llevarse a la mujer en contra de su voluntad

(NOTICIAS YA).-  Autoridades de Albuquerque, arrestaron a dos hombres que supuestamente secuestraron a una mujer en Kansas y la llevaron a lo largo del país para robar identidades con dispositivos de cajeros automáticos para clonar tarjetas.

Según documentos de la corte, Neville Atkins de 23 años fue acusado de secuestro, y Malek Banks de 19, de conducta desordenada y posesión.

Aunque los sujetos fueron arrestados por separado, la policía dijo que ambos llevaron a una mujer de Kansas a Nuevo México, en contra de su voluntad.

La noche del viernes, policía fue enviada al Hotel Imperial en Albuquerque para un chequeo de bienestar, luego de que un oficial de Kansas diera aviso a autoridades de Nuevo México de que la mujer se encontraba allí.

LEE: Mujer logra escapar de secuestro gracias a empleada de gasolinera

Los agentes encontraron a Atkins con Erica Hughes en una habitación del hotel.

Hughes le dijo a la policía que Atkins y Banks la reclutaron por internet para ganar dinero y los tres se conocieron en un hotel de Wichita, Kansas, dos días antes.

De acuerdo a los reportes, cuando los sujetos le explicaron que se trataba de cometer fraude con tarjetas de crédito, ella les dijo que no estaba interesada, por lo que la obligaron a subir a un vehículo y condujeron hasta Oklahoma City.

La mujer le dijo a la policía que los sujetos afirmaron que iban a llevarla a Las Vegas, Nevada para ganar más dinero con los lectores de tarjetas.

Los tres tomaron un tren desde Oklahoma City hasta Albuquerque, del cual fueron expulsados luego de que uno de los sujetos se pusiera agresivo.

En Albuquerque, Hughes contactó a su hermana a través de Facebook, y su hermana contactó a la policía para reportar el secuestro, el viernes por la noche.

La policía dijo que cuando los agentes encontraron al trio en una tienda “Circle K” en Lomas, Atkins le dijo a Hughes que la mataría a ella y a su familia si les contaba algo a los oficiales.

Hughes no dijo nada a los oficiales ya que temía por subida y seguridad personal.

Según la denuncia, Banks fue arrestado durante la interacción luego de que los oficiales se percataron de la amenaza hacia la mujer y encontraron una bolsita de marihuana en su posesión.

Después de que los agentes arrestaron a Banks, Atkins amenazó a Hughes nuevamente.

LEE: ¿Cómo evitar ser víctima de los clonadores de tarjetas?

La policía dijo que mientras Atkins se duchaba en el hotel la mañana del sábado, Hughes llamó a un detective en Kansas y le contó lo sucedido.

Dentro de la habitación del hotel, los agentes encontraron un lector de tarjetas, y memorias USB.

Durante el interrogatorio, Atkins negó las acusaciones de fraude y dijo que ellos no tomaron a Hughes en contra de su voluntad.

Mientras que Atkins permaneció en la cárcel, Banks fue liberado el sábado.  Se desconoce porque Banks no fue acusado de secuestro y si será arrestado nuevamente.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui