VIDEO: ICE detiene a profesor cuando iba con hijos a la escuela
change.org
VIDEO: ICE detiene a profesor cuando iba con hijos a la escuela
change.org

VIDEO: ICE detiene a profesor cuando iba con hijos a la escuela

(NOTICIAS YA).-  Un padre de tres y profesor de química, fue arrestado enfrente de su patio delantero en su residencia en Lawrence, Kansas, el 24 de enero mientras que caminaba con su hija hacia la escuela. 

Los defensores de Syed Ahmed Jamal, instructor de química en Kansas esperan que oficiales de inmigración recapaciten en su decisión ya que este hombre ha vivido en los Estados Unidos por 30 años sin problemas y ya ha conformado una familia, reportó KCTV 5 News.

El hombre, de 55 años, proveniente de Bangladesh, llegó a este país en 1987 con una visa de estudiante para cursar sus estudios en la Universidad de Kansas. Recientemente, él estaba dando clases en Park University.

El abogado de Jamal, Jeffrey Bennett, dijo que un juez de inmigración dejó que su cliente se quedara en el país bajo una supervisión diaria.

“A él le dieron discreción de la fiscalía por un término indefinido, pero eso puede ser removido en cualquier momento y eso es lo que ha pasado recientemente”, dijo Bennett a la estación de noticias.

Durante este incidente, el sábado decenas de defensores de Jamal escribieron cartas al juez encargado de su caso para enfatizar su esfuerzo laboral con la comunidad y el amor por su familia.

El hijo de Jamal de 14 años, Taseen, dijo en un comunicado en la página en línea de la petición que él y sus hermanitos serían devastados si a su padre lo deportaran.

“Mi hermano más chico llora todas las noches, mi hermanita no se puede concentrar en la escuela y yo no puedo conciliar el sueño de noche… ”

“Si a mi padre lo deportan, mis hermanos y yo dudo que lo volvamos a ver. Él ya está grande y además debido a las condiciones de su país natal, podría hasta no sobrevivir”.

LEE: ICE autoriza la detención de inmigrantes en las cortes

El caso de Jamal ahora queda en manos del Departamento de Seguridad Nacional. Su abogado escribió una carta a la agencia el 2 de febrero para pedir un permiso temporal que le permita llenar documentos de corte para tener su caso reabierto.

Mientras tanto, una cuenta de GoFundMe se ha creado para juntar dinero para su familia y sus costos legales, si quieres ayudar visita la cuenta aquí.

GoFundMe page



Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui