VIDEO: Paddock no sería el único que compró municiones ilegales de Haig
Jasmina Gonzalez
VIDEO: Paddock no sería el único que compró municiones ilegales de Haig
Jasmina Gonzalez

VIDEO: Paddock no sería el único que compró municiones ilegales de Haig

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Arizona enfrenta cargos y una orden de arresto por haber vendido balas perforadoras al creador de la masacre del 1 de octubre.

Douglas Haig fue nombrado originalmente como ‘persona de interés’ en la investigación de la masacre en Las Vegas. Las autoridades encontraron su nombre, dirección y huellas digitales en la escena del crimen.

Según el FBI, Haig vendió municiones perforadoras a gente de todo el país sin tener la licencia.

“Análisis de los récords de venta y documentos recuperados de la residencia de Haig reflejan cientos de ventas documentadas de balas perforadoras y municiones explosivas…”, escribió el agente de FBI Christopher W. McPeak. El FBI además interrogó a tres personas en el estado de Nevada que obtuvieron armadura proveniente de Haig.

El viernes por la mañana, previo a la orden de arresto, Haig habló en conferencia de prensa dentro de la oficina de su abogado en Chandler, Arizona. Haig declaró vender municiones como un “hobby” y no notó nada sospechoso con Stephen Paddock.

LEE: Fiscales le dan cargos al hombre que le vendió municiones a Paddock

“Lo que compró Paddock fue municiones trazadoras militares“, dijo Haig. “600 de 7.62mm NATO M62, fabricada en Lake City; 120 de 5.56mm M196, fabricada en Lake City, en el paquete original”.

Sin embargo, las municiones trazadoras normalmente crean una llamarada roja en el aire, enseguida de que la bala sale disparada.

Desde que salió a la luz que Haig fue nombrado la ‘persona de interés’ en los documentos, él no ha dejado de recibir amenazas de muerte.

“Tuve gente tocando a mi puerta”, dijo Haig. “Una mujer gritando a las afueras de mi residencia que me deberían de matar, que debería morir. No ha sido nada agradable, francamente”.

Si lo declaran culpable, Haig podría enfrentar una penalidad máxima de cinco años de prisión, una fianza de $250,000 o ambas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui