VIDEO:Estados y ciudades actúan con respecto a la venta de ‘bump stocks’
LVMPD
VIDEO:Estados y ciudades actúan con respecto a la venta de ‘bump stocks’
LVMPD

VIDEO:Estados y ciudades actúan con respecto a la venta de ‘bump stocks’

(NOTICIAS YA).- Luego de las secuelas por la peor masacre ocurrida en el país, hubo una pronta reacción de prohibir la venta de estos dispositivos que alteran las armas, mejor conocidos como ‘bump stocks’.

Con ese esfuerzo de pasarlo a nivel federal, varios estados y ciudades de Estados Unidos estuvieron actuando para hacer esta ley realidad.

Uno de los ejemplos de estados en primero negar estos dispositivos resultó ser Massachusetts y New Jersey, ambos liderados por gobernantes republicanos, han pasado leyes prohibiendo la venta y posesión de estos, que fueron parte de la armadura extensa encontrada en la habitación del asesino de 58 personas y cientos de heridos el 1 de octubre en Las Vegas. Al poco tiempo, ciudades como Denver y Columbia, además South Carolina prohibieron esta venta también y este movimiento hizo que una docena de otros estados consideraran la posibilidad de frenar la distribución de estos al público.

LEE: Vendedor de armas a Paddock dice que sus municiones no fueron usadas

Defensores del control de armas lo llaman una reacción tonta ya que esta ley no haría mucho al momento de parar a la gente “mala” de matar a los demás.

Los ‘bump stocks’ fueron creados originalmente con el propósito de ayudar a la gente con discapacidad y no eran muy populares ni tampoco vendidos comúnmente hasta que pasó la tragedia en Las Vegas.

LEE: Denver podría prohibir aceleradores de disparos en armas de fuego




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui