Chula Vista considera legalizar tiendas y entregas de marihuana
Chula Vista considera legalizar tiendas y entregas de marihuana

Chula Vista considera legalizar tiendas y entregas de marihuana

El cabildo decidirá si adoptar una ordenanza que permita tres licencias de venta por cada distrito.

(NOTICIAS YA).- Líderes comunitarios en Chula Vista tienen la meta de crear un mercado legal de marihuana que supere al establecido en la ciudad de San Diego.

Oficiales en una de las comunidades más grandes del sur del condado de San Diego han postulado una ordenanza que permitiría la existencia de tres vendedores por cada uno de los cuatro distritos de la ciudad.

Las licencias podrían ser para tiendas establecidas o servicios de entrega a domicilio.

Las tiendas físicas podrán vender marihuana no medicinal mientras que los servicios de entrega podrán vender productos medicinales y no medicinales. Solo ocho de las 12 licencias podrán ser entregadas a tiendas físicas.

LEE: Ya se puede comprar y consumir marihuana en California

El sistema de licencia de en California inició el primer día de 2018 y desde entonces cientos de conductores independientes que oeperaban de manera irregular se han unido a los dispensarios, terminado sus operaciones u ocultado.

San Diego, la única ciudad de la región en permitir la venta legal de marihuana, hasta ahora solo ha permitido que establecimientos físicos puedan operar.

Manny Biezunsky, de una compañía consultora de entregas, dijo que Chula Vista parece entender que las entregas a domicilio son una forma más discreta para que la gente compre productos.

Además agregó que la ciudad está pensando en los pequeños negocios, pues crear un negocio de entrega a domicilio representa un menor costo que abrir un local.

LEE: Dispensarios de San Diego se preparan para abrir sus puertas en enero

La ordenanza se discute en la junta de Cabildo de la ciudad este 6 de febrero.

Elizabeth Wilhelm, presidenta de San Diego Cannabis Delivery Alliance, señaló que de aprobarse, estas regulaciones serían el modelo a implementar para todo el condado de San Diego.

La orndenanza tampoco impondrá restricciones en el número de licencias que podrán recibir los cultivadores, distribuidores o probadores que participen en la cadena de suministro local.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui