El memo republicano y la poca sensibilidad política de Trump
Mark Wilson/Getty Images
El memo republicano y la poca sensibilidad política de Trump
Mark Wilson/Getty Images

El memo republicano y la poca sensibilidad política de Trump

El memorando exagera los hechos sobre cómo el FBI obtuvo un permiso para vigilar al exasesor de campaña de Trump, Carter Page.

(NOTICIAS YA).- La divulgación del memorando redactado por el legislador republicano Devin Nunez, del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, parece ser parte de los pasos que está tomando el presidente Donald Trump para detener la investigación sobre Rusia.

El documento exagera los hechos con la aparente intención de minimizar el impacto que puedan tener los resultados finales de la investigación sobre si Rusia intervino en la elección presidencial de Estados Unidos que lleva a cabo el Fiscal Especial Robert Mueller.

La investigación incluye además los posibles lazos de la campaña de Trump con el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin.

En Al Rescate, Luisa Collins, vicepresidenta de Noticias, resalta que en su afán, el presidente está conduciendo un peligroso juego que podría sumergir al país de lleno en una crisis, ya que promueve un ambiente de sospecha y debilita la confianza del pueblo en las instituciones del gobierno.

Gran parte del polémico memorando, cuya divulgación fue autorizada por Trump el viernes, se refiere a que el FBI abusó de su poder para obtener una orden judicial secreta para poder vigilar al exasesor de campaña de Trump, Carter Page, un empresario de EE.UU. que trabajó en el sector energético ruso y ha declarado abiertamente su simpatía con el Kremlin.

Según el memo, para obtener el permiso de vigilancia, el FBI no divulgó a la corte FISA que su información sobre Carter salió del informe de Christopher Steele, un exespía británico contratado primero por un precandidato republicano y luego por los demócratas en 2016.

El documento alega abusos de poder del FBI y el Departamento de Justicia. Pero Page estaba en el radar del FBI mucho antes del informe de Steele: en 2013, espías rusos intentaron reclutarlo.

El FBI dijo que tiene “graves preocupaciones” sobre el memo porque omite datos importantes que afectan “fundamentalmente” su precisión.

Por eso, al autorizar la divulgación del memorando, Trump ha dado muestras de su egoísmo desenfrenado y poca sensibilidad política.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui