Exsoldado se declara culpable de traficar inmigrantes a Estados Unidos
Exsoldado se declara culpable de traficar inmigrantes a Estados Unidos

Exsoldado se declara culpable de traficar inmigrantes a Estados Unidos

Es mexicano y sirvió al ejército norteamericano, pero durante el servicio hizo una red en complicidad con otros soldados

(NOTICIAS YA).-  Victoriano Zamora-Jasso de 51 años se declaró culpable de tráfico de personas en Estados Unidos. Victoriano es mexicano y también es exsoldado de Estados Unidos en Fort Hood, Texas y enfrentó a la justicia el pasado 29 de enero acusado de conspiración para transportar y albergar inmigrantes ilegales y regresar a Estados Unidos luego de haber sido deportado.

Zamora Jasso fue acusado en 2016 y fue arrestado en julio de 2017 en un punto de revisión en Conroe, Texas en donde admitió el delito de tráfico humano y se detectó que había ingresado ilegalmente a Estados Unidos luego de ser deportado en 2013.

LEE: Capturan a soldado que mató a joven embarazada al esperar cena navideña

Le apodan “El Tata”, Victoriano vive en Houston y desde 2014 mantuvo una red con otro hombre: Arnold Gracia de 47 años en Harlingen, Texas. Ambos tenían arreglos en el puesto de control en Sarita, Texas para poder cruzar inmigrantes sin supervisión.

La red de tráfico humano involucra a otros soldados que sirvieron a Estados Unidos como a: Brandon Troy Robbins, de 23 años, de San Antonio; Eric Alexander Rodriguez, 24, de Odem, Texas; Christopher David Wix, 23, de Abilene, Texas; y Yashira Perez-Morales, de 27 años, de Watertown, Nueva York. La mayoría de los soldados ya fueron sentenciados entre 2015 y 2016 con sentencias de 73 meses en prisión y multas hasta de 8 mil dólares.

El Juez Rolando Olvera ha programado la sentencia para el 9 de mayo en el que se cree que Victoriano pueda pasar 10 años en prisión y una multa de 250 mil dólares.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui