Javier Aguirre será enjuiciado por arreglar partidos en España
Javier Aguirre será enjuiciado por arreglar partidos en España

Javier Aguirre será enjuiciado por arreglar partidos en España

El exfutbolista mexicano fue denunciado en España por algunos resultados cuando fue entrenador en La Liga

(NOTICIAS YA).-  El exdirector técnico de la selección mexicana: Javier Aguirre será sometido a un juicio en España luego de las denuncias por arreglar resultados entre los equipos de Levante y Zaragoza durante la temporada de 2010 y 2011 en la Liga Española.

Javier Aguirre está en la lista de 37 futbolistas que podrían ir a juicio luego de que se cerró el caso de investigación en Valencia, de acuerdo al periódico Las Provincias.

LEE: 40 millones de euros ofreció equipo de Javier Aguirre por ‘Chicharito’

La denuncia fue interpuesta en febrero de 2015 por el departamento Anticorrupción en donde los jugadores habían sobornador a los futbolistas del Levante. El caso se había cerrado en agosto de 2017 pero se reabrió la audiencia provisional para investigar el destino del dinero que presuntamente recibieron los jugadores del equipo de Zaragoza.

ESPN reporta que entre los involucrados están: el paraguayo Paulo da Silva, los argentinos: Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo, los uruguayo Carlos Diongo y Gustavo Munua, el nigeriano Ikechukwu Uche, los ecuatorianos Jefferson Montero y Felipe Caicedo y los españoles Xavi Torres y Javi Venta.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui