Muere un padre luego de saltar en un acueducto para salvar a su hijo
Reed Saxon via AP
Muere un padre luego de saltar en un acueducto para salvar a su hijo
Reed Saxon via AP

Muere un padre luego de saltar en un acueducto para salvar a su hijo

(NOTICIAS YA).- Un hombre del sur de California se ahogó cuando saltó a un acueducto para salvar a su hijo, de 9 años, luego de que este chocó su bicicleta y se fue con la corriente de agua el lunes.

El chico se salvó pero su padre nunca salió a la superficie después de haber saltado en el agua el domingo por la tarde en Hesperia, dijo Cindy Bachman, portavoz de la oficina del alguacil de San Bernardino.

Cuando los rescatistas no pudieron encontrarlo, llamaron a más refuerzos para la búsqueda. Estos estuvieron en el agua por casi dos horas hasta recuperar el cuerpo de Osbaldo Rodríguez, de 31 años.

“Este hombre hizo lo que cualquier persona razonable haría bajo estas circunstancias, salvó a su hijo“, dijo Bachman en un comunicado. “Este es un accidente muy trágico”.

El acueducto es de 80 millas (130 kilómetros), está al noreste de Los Ángeles y es popular entre los ciclistas, caminantes y gente que va a trotar. Bachman recomienda a las personas que sean precavidas porque el agua puede estar demasiado fría y movediza y los lados son bastantes resbalosos.

Un hombre se ahogó el febrero de 2017 luego de rescatar a su perro de la corriente. En marzo, una mujer y dos de sus tres hijos murieron cuando el vehículo donde transitaban chocó con una cerca y los arrojó hasta el agua. Otra mujer murió en septiembre luego de que su auto fuese camino al acueducto.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui