Plan de protección familiar ante arresto por agentes de ICE
Foto: Archivo
Plan de protección familiar ante arresto por agentes de ICE
Foto: Archivo

Plan de protección familiar ante arresto por agentes de ICE

Si desea información sobre el plan de protección familiar puede llamar a la oficina de Las Américas al (915) 544-5126.

(NOTICIAS YA).- Por varios meses la abogada Linda Rivas se ha encargado de preparar a la comunidad de cómo actuar al momento de ser detenidos por alguna agencia del orden.

“En cualquier momento si le están haciendo muchas preguntas y uno no se siente cómodo puede decir soy libre en irme o porque me están deteniendo.”

En caso de que un agente de inmigración toque la puerta de su casa la abogada Rivas recomienda el no abrir la puerta a menos de que los oficiales cuenten con una orden judicial firmada por un juez.

El conocer las diferencias entre una detención y un arresto puede impactar positivamente su caso; una detención implica la retención de una persona en contra de su voluntad mientras que un arresto se lleva a cabo cuando el individuo es acusado de un crimen y sus libertades son revocadas.

“Se han visto tantas familias que quedan separadas por la situación por no haber una preparación y creo tenemos que estar preparados para cualquier situación como esto.” Así lo señaló Daniel Aguilera quien acudió a conocer sobre el plan de preparación familiar.

Para estar preparados Las Américas recomienda que la comunidad:

Conozca sus derechos, tenga precaución al momento de conducir, mantenga un record criminal limpio y guarde documentos que comprueben su estancia en el país

“Pedimos que las personas tengan todo en un mismo lugar, las actas de nacimiento de los niños, si alguien está enfermo con algún tipo de diagnóstico pedimos que esté listo porque la meta principal será que tan pronto puede salir la persona especialmente de una detención migratoria.” Añadió Rivas.

Tener una lista de teléfonos y abogados también se recomienda.

“Es importante que un familiar que tenga estatus migratorio esté listo a lanzarse a agarrar los documentos a hablar con los abogados o buscar un abogado para ellos.” Señaló la abogada.

Dalinda García informa.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui