Policías en China estrenan gafas de reconocimiento facial
Policías en China estrenan gafas de reconocimiento facial

Policías en China estrenan gafas de reconocimiento facial

Autoridades estará en estaciones de tren durante las festividades del año nuevo chino.

(NOTICIAS YA).- La policía en la Provincia Henan de China Central están utilizando un nuevo tipo de lentes de sol, que no necesariamente son la última tendencia de moda para oficiales de la ley.

Las gafas son en realidad un nuevo tipo de tecnología inteligente que ayudará a los oficiales a arrestar a criminales o sospechosos buscados a través del reconocimiento facial.

La policía en la Estación de Tren Este Zhengzhou ya ha arrestado a siete personas sospechosas de estar relacionadas en secuestro y fugas en accidentes, reportó el Servicio de Noticias de China.

LEE: Reconocimiento facial: identidad sin privacidad

Otras 26 personas que utilizaban identificaciones falsas también fueron arrestadas.

A pesar de que el sistema es similar a la propuesta de gafas inteligentes de Google, la tecnología es algo diferente. Además de ser gafas oscuras, los oficiales tendrán una tableta inteligente para corroborar la información de identidad y una cámara en el costado derecho.

Los oficiales estrenaron estos nuevos dispositivos para las festividades del año nuevo chino.

Los críticos están preocupados que este nuevo tipo de tecnología y la enorme cantidad de datos de información personal podrían significar violaciones de privacidad y riesgos de seguridad.

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui